fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeInternacionalMás de 180.000 personas en toda Francia marchan contra el creciente antisemitismo...

Más de 180.000 personas en toda Francia marchan contra el creciente antisemitismo en medio de la guerra entre Israel y Hamas

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Más de 180 mil personas en toda Francia, incluidas 100.000 en París, marcharon pacíficamente el domingo para protestar contra el creciente antisemitismo tras la actual guerra de Israel contra Hamás en Gaza.

La primera ministra Elisabeth Borne, representantes de varios partidos de izquierda, conservadores y centristas del partido del presidente Emmanuel Macron, así como la líder de extrema derecha Marine Le Pen asistieron a la marcha del domingo en la capital francesa en medio de estrictas medidas de seguridad. Macron no asistió, pero expresó su apoyo a la protesta y llamó a los ciudadanos a levantarse contra “el insoportable resurgimiento del antisemitismo desenfrenado”.

El Ministerio del Interior dijo que al menos 182.000 personas marcharon en varias ciudades francesas en respuesta al llamamiento lanzado por los líderes de las cámaras alta y baja del parlamento.

Las autoridades de París desplegaron 3.000 policías a lo largo de la ruta de la protesta convocada por los líderes del Senado y de la cámara baja del parlamento, la Asamblea Nacional, en medio de un alarmante aumento de los actos antijudíos en Francia.

Francia tiene la población judía más grande de Europa, pero dada su propia colaboración con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, los actos antisemitas hoy abren viejas cicatrices. Las autoridades francesas han registrado más de 1.000 actos contra judíos en todo el país en el mes transcurrido desde que comenzó el conflicto en Oriente Medio.

Francia ha prohibido una serie de manifestaciones pro palestinas, aunque sus partidarios han marchado en varias ciudades francesas en las últimas semanas, incluidos miles de personas exigiendo un alto el fuego en Gaza en una protesta en París el domingo pasado.

Redacción de: Karen Rodríguez

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest