Connect with us

Canadá

La universidad de Ryerson planea el primer edificio 100% digital en Toronto

Published

on

La Universidad de Ryerson quiere construir el primer edificio 100% habilitado digitalmente en el mundo, solo para derribarlo en los próximos años.

Detallado en marzo en un anuncio de financiación, el Centro de pruebas e integración de campus inteligente de la Universidad de Ryerson (SCIT Hub) “permitiría la exploración y prueba de productos y estrategias de gestión de ‘edificios inteligentes'” que podrían ayudar a contrarrestar el cambio climático.

Una nueva solicitud presentada con la ciudad ofrece nuevos detalles del SCIT Hub, parte de un complejo que Ryerson está planeando en 136 Dundas Street East, en la esquina noroeste de Dundas y Mutual Street. El sitio ha estado casi vacío durante años, actualmente alberga un tráiler de investigación temporal y una plataforma de concreto utilizada para un proyecto de investigación anterior de Ryerson.

El remolque se quedaría y se uniría a dos nuevos edificios temporales: una estructura de madera maciza de dos pisos que envolverá la esquina sureste del sitio en forma de L, con el objetivo de ser utilizada para el SCIT Hub, y una investigación separada de tres pisos, un edificio que se levantaría hacia el oeste.

Diseñado por WZMH Architects, el SCIT Hub incluirá un laboratorio, que incluye una maqueta de una casa inteligente, talleres y áreas de prueba, que contempla tecnologías con visión de futuro, con estudios dirigidos por la profesora de ciencias de la arquitectura de Ryerson, Jenn McArthur. “Está diseñado para ser el primer edificio 100% habilitado digitalmente del mundo. Esta instalación está diseñada para servir como modelo de cómo se verá la construcción sostenible más allá de 2030. Nuestro objetivo es lograr un carbono neto cero durante el ciclo de vida del edificio y realmente utilizarlo como una oportunidad para mostrar las tecnologías de vanguardia que necesitamos para mitigar el cambio climático”, afirmó. 

La idea es utilizar alguna tecnología bastante impresionante para lograr este ambicioso objetivo, incluidos sistemas experimentales como “paneles estructurales inteligentes” que funcionan como tabletas inteligentes plug-and-play sobre las que puede caminar, y muchas más funciones de ciencia ficción. Sin embargo, y a pesar de toda la alta tecnología planeada para el SCIT Hub, este y el edificio de investigación no serían adiciones a largo plazo en la ciudad, ya que su pequeño tamaño y funcionalidad limitada no justifican su larga extancia en un terreno tan privilegiado.

Diseñado para ser de naturaleza temporal, los dos edificios propuestos para el sitio eventualmente serían demolidos, probablemente para dar paso a algo mucho más grande y más alto.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.