Un reciente estudio realizado por el Centro de Habilidades del Futuro, junto a investigadores de Diversidad de la Universidad Metropolitana de Toronto, concluyó que a pesar de algunas reacciones negativas, la mayoría de los trabajadores canadienses apoya las iniciativas sobre la equidad, la diversidad y la inclusión, conocidas por la sigla EDI.
Los resultados de la encuesta hecha por el Instituto Environics, para dichas instituciones, muestran que el 54 por ciento de los trabajadores que participaron de este estudio, consideró de manera positiva conceptos como la equidad, la diversidad y la inclusión, un 27% respondió de manera neutral y apenas un 16% lo hizo de forma negativa.
Una de las responsables por el estudio, la profesora de emprendimiento e innovación de la Universidad Metropolitana de Toronto, Wendy Cukier, asevera que la mayoría de los canadienses considera la EDI como un pilar fundamental de los valores y la cultura nacionales y no apenas como un tema de corrección política o de conciencia social.
Según la estudiosa, cada vez más se observa que la mayoría de las empresas, organismos gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, reconocen que estos principios éticos son fundamentales para alcanzar el éxito, principalmente en tiempos en los que las personas se enfrentan a grandes dificultades, producto de crisis coyunturales.
Otros números del estudio
Las cifras reveladas por la encuesta de Environics, constatan que el 46 por ciento de los trabajadores afirmó que su empleador presta la atención adecuada a la EDI, el 22 por ciento declaró que hay necesidad de una mayor atención, mientras que el 26 por ciento respondió que su empleador le presta demasiada atención a los valores en cuestión.
Asimismo, la encuesta revela que el 47 por ciento de los trabajadores admitió que el enfoque de EDI por parte de su empleador, mejoró sus oportunidades laborales, para el 35 por ciento no hubo ningún impacto y el 12 por ciento afirmó que el impacto fue negativo. Para el estudio, Environics escuchó entre marzo y abril a 5,603 trabajadores canadienses.
Influencia de Estados Unidos
En los últimos tiempos, las iniciativas de EDI han enfrentado una reacción negativa cada vez mayor en Canadá, debido a los cambios en las políticas estadounidenses. En enero, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva suspendiendo los programas de EDI en todo su gobierno.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte





