Connect with us

Internacional

¡Eternamente Pablo Milanés! Murió el cantautor cubano

Published

on

Murió el reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, a los 79 años. El diario El País de España confirmó que el artista falleció en Madrid, así como medios cubanos como Cubadebate y Radio Rebelde.

Así lo informó la oficina de prensa del artista: “Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”.

El Gobierno cubano, a través del primer ministro, Manuel Marrero Cruz, lo confirmó a través de un trino:

“La cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

El pasado 11 de noviembre, las redes sociales oficiales del artista habían difundido que el maestro estaba hospitalizado y siendo tratado por “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”

“Esta situación –agregaba el comunicado– es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”.

Por estos motivos, según divulgó el despacho de prensa del artista, fue necesario cancelar una serie de conciertos, entre ellos los programados en España, México y República Dominicana.

Trending