Connect with us

Canadá

Canadá: se registró el 2021 el más alto índice de homicidios relacionados con pandillas de los últimos 16 años

Published

on

La agencia pública Estadísticas Canadá, reportó que el año pasado, por tercera vez consecutiva, hubo un incremento en la tasa nacional de homicidios y también registró que casi el 25 por ciento de los asesinatos, estuvo relacionado con pandillas. El 2021, hubo un 3 por ciento más de homicidios que el año 2020.

En números, fueron 788 homicidios en todo el país, alcanzando la tasa más alta de homicidios desde el año 2005. Cuando se habla de pandillas, la provincia de Saskatchewan destaca como la de mayor número de homicidios en general, así como la de asesinatos relacionados con pandillas. El aumento fue del nueve por ciento.

Otras provincias que registraron aumentos, fueron Manitoba, que alcanzó el segundo lugar en la lista, seguida por Ontario y Columbia Británica. En la otra punta, se encuentran Alberta y Nueva Escocia, que tuvieron caídas significativas. Por ciudades, Regina, Winnipeg y Thunder Bay, tuvieron las más altas tasas de homicidios.

Según Estadísticas Canadá, los asesinatos continúan siendo relativamente raros en el país, el pasado año, representaron apenas el 0,2 por ciento de todos los delitos violentos, denunciados por la policía. Aun así, añadieron que preocupa el índice de asesinatos perpetrados por pandillas, debido a su rápido crecimiento.

El estudioso del tema, Kevin Walby, asevera que se necesita hacer algo diferente, si realmente se quiere brindar seguridad real. La pandemia y la inflación ha obligado a las personas a enfrentarse con condiciones sociales y económicas precarias, lo cual puede empujar a las personas hacia estilos de vida más arriesgados, pondera el docente. Es necesario más apoyo social, así como, oportunidades laborales, finaliza.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending