Connect with us

Internacional

Estados Unidos confirma primer caso de viruela símica

Published

on

El primer caso confirmado de viruela del simio en los Estados Unidos en hombre que viajó recientemente a Canadá, informaron funcionarios de salud el miércoles, a medida que aumenta la preocupación por la propagación del virus infeccioso en varios países.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts indicó en un comunicado que un hombre adulto dio positivo por el virus el martes, lo que fue confirmado el miércoles por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El departamento no informó a qué parte de Canadá viajó el hombre ni cuándo. El caso no representa ningún riesgo para el público, agregaron los funcionarios, sin embargo, el rastreo de contactos está en curso.

Según la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) dijo que no se habían reportado casos de viruela del mono hasta el miércoles por la noche.

No obstante, el Dr. Don Vinh, microbiólogo de la Universidad McGill en Montreal, le comentó a Global News que estaba al tanto de al menos siete casos sospechosos del virus, todos en Montreal, que estaba trabajando para confirmar.

Si bien todavía no existe una cura para el virus, la mayoría de las personas se recuperan de una infección de viruela del simio en unas pocas semanas. En África, donde la enfermedad es más frecuente, hasta una de cada 10 personas muere después de contraer el virus.

PHAC explica que el virus generalmente se transmite de animales a humanos, pero la transmisión de persona a persona puede ocurrir “por medio del contacto con fluidos corporales, lesiones en la piel” o a través de gotitas mucosas y respiratorias.

Trending