Connect with us

Canadá

En Toronto, los concejales volverán a debatir las reglas para beber en los parques

Published

on

Los concejales en Toronto durante una reunión del concejo esta semana, considerarán una vez más si levantar o no la prohibición de beber al aire libre en la ciudad.

Una moción presentada por Josh Matlow propone un programa piloto durante el verano de 2022 que permitiría a las personas beber en los parques y playas públicos de Toronto con baños entre las 11 a. m. y las 9 p. m.

Si se aprueba, el piloto se ejecutaría del 21 de mayo al 31 de octubre de 2022.

“Simplemente creo que es ridículo que hoy en día Toronto, a diferencia de la mayor parte del mundo, todavía restrinja a los adultos responsables hacer algo como tomar una copa juntos mientras hacen un picnic”, dijo Matlow a Global News.

Se admite beber al aire libre en ciudades europeas como Berlín y Londres.

La moción de Matlow especifica que las bebidas autorizadas en los parques deben tener un 15 por ciento de ABV o menos, lo que significa que incluso si se aprobara la moción, el licor en los parques seguiría estando prohibido.

Una moción similar no logró el apoyo del concejo en abril del año pasado. James Pasternak lo calificó como una idea “terrible” en ese momento y el personal de la ciudad, incluido el oficial médico de salud de Toronto, se mostró reacio.

Por otra parte, el concejal manifestó que las preocupaciones sobre alentar el mal comportamiento son infundadas y ya están cubiertas por las reglas existentes.

“Mi moción no cambia las reglas cuando se trata de comportamiento borracho y desordenado, no se le permite hacer eso. No deberías tirar basura, no deberías portarte mal”.

Así mismo, dijo que permitir beber en público era un problema de “equidad”, que beneficiaría a los inquilinos que no tienen acceso a un patio trasero, así como a los residentes racializados de Toronto que pueden sufrir un exceso de vigilancia por parte de los oficiales de la ley.

La moción se remitirá al Comité de Desarrollo Económico y Comunitario de Toronto para su discusión si se aprueba. Se requiere una mayoría de dos tercios para renunciar a ese paso.

La ciudad de Toronto considerará la moción el miércoles 11 de mayo.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.