Connect with us

Canadá

Canadá reabre su embajada en Ucrania

Published

on

Según el gobierno federal, la decisión del primer ministro Justin Trudeau de reabrir la embajada de Canadá en Kiev el domingo, envía una señal a Rusia de que Canadá se mantiene firme en su apoyo a Ucrania.

Canadá está restableciendo paulatinamente su presencia diplomática en Kiev casi tres meses después de cerrar su embajada cuando Rusia comenzó a movilizar tropas a lo largo de la frontera con Ucrania.

Ahora que ingresa a su undécima semana, las fuerzas del Kremlin han logrado poco o ningún progreso reciente en su ofensiva, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, trató el lunes de justificar la guerra en el Día de la Victoria, la fiesta patriótica más importante del país.

“Al reanudar las operaciones diplomáticas en Ucrania y ondear la bandera canadiense en las calles de Kiev una vez más, estamos enviando un mensaje claro a Ucrania y su gente: creemos que Ucrania puede y ganará esta guerra, y Canadá apoya al pueblo de Ucrania frente a la agresión rusa”, dijo Adrien Blanchard, portavoz de la oficina de la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly.

Joly, quien se unió a Trudeau durante su visita sorpresa a Ucrania, expresó el lunes a “Power and Politics” de CBC que la invasión de Putin “es un fracaso y seguirá siendo un fracaso.

“Lo que hay que hacer es reforzar las fuerzas ucranianas sobre el terreno”, dijo.

La reapertura de la embajada canadiense es parte de ese trabajo, agregó Blanchard al Star, además refirió que “Estar en el terreno permitirá a nuestro embajador y personal apoyar más los esfuerzos diplomáticos de Ucrania y contribuir a su reconstrucción, incluida la cooperación con (organizaciones no gubernamentales) y el ejército ucraniano para ayudar a desminar áreas devastadas por la guerra”.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.