fbpx
26.3 C
Canadá
Tuesday, April 23, 2024
HomeCanadáEl Gobierno de Canadá da a conocer el Subsidio Salarial de Emergencia...

El Gobierno de Canadá da a conocer el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá para ayudar a las empresas y sus empleados

Date:

Noticias recientes

Avances y Desafíos: El Debate del Presupuesto Federal en Canadá

Conversaciones Prometedoras entre Liberales y el NDP El gobierno liberal...

Ecuador espera los resultados oficiales de consulta popular y referéndum

La jornada de referéndum y consulta popular en Ecuador...

Argentina: incremento de violencia por narcotráfico en Rosario

La ciudad argentina de Rosario se ha visto sacudida...

Colombia: Miles protestan en la mayor manifestación contra el gobierno de Petro

Opositores al gobierno de Gustavo Petro se manifestaron el...

Desaprobación hacia Metrolinx por residentes de Toronto

¿Qué soluciones se proponen? Una reciente encuesta realizada por Liaison...

El pasado 1 de abril, el Gobierno de Canadá dio a conocer los detalles del Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá para ayudar a las empresas para que puedan mantener el salario de sus empleados durante la crisis que se está viviendo debido a la pandemia COVID-19. 

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, anunció que la medida, la cual hace parte del Plan de Emergencia Económica COVID-19”, propone introducir un subsidio salarial del 75% para que, durante 3 meses, las empresas puedan acceder a un beneficio económico que les permitirá continuar pagando los salarios de sus empleados y así, tanto empleadores como empleados puedan superar los tiempos difíciles que ha traído consigo el coronavirus.  

“Con el Subsidio Salarial Emergencia de Canadá, estamos ayudando a las empresas à mantener a su personal en nómina para que las empresas estén mejor posicionadas para recuperarse cuando hayan pasado los desafíos actuales. Seguiremos haciendo lo que sea necesario para asegurar que los trabajadores y las empresas reciban apoyo durante el brote, y que nuestra economía siga siendo resistente en estos tiempos difíciles”, así lo afirmó el Ministro de Finanzas, Bill Morneau. 

Esta medida busca garantizar que los empleados puedan adquirir una fuente de ingresos durante este momento en que las empresas han detenido sus operaciones; así como también, permitirá que los empleadores puedan volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos y mantener a los que todavía tienen contratados. 

El Ministro de Finanzas, Bill Morneau, la Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional, Mary Ng, y el Ministro de Innovación, Ciencia e Industria, Navdeep Bains, fueron los encargados de anunciar los detalles de la propuesta de Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá, los cuales son: 

  • El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá se aplicará a una tasa del 75% de los primeros 58.700 dólares normalmente ganados por los empleados. El programa estará en vigor del 15 de marzo al 6 de junio de 2020.
  • Los empleadores que reúnan los requisitos necesarios y que sufran una disminución de los ingresos brutos de al menos el 30% en marzo, abril o mayo, en comparación con el mismo mes de 2019, podrán acceder al subsidio.
  • Las empresas beneficiadas pueden ser de todos los tamaños y en todos los sectores de la economía, exceptuando las entidades del sector público.
  • En el caso de las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones benéficas registradas, el gobierno seguirá colaborando con el sector para garantizar que la definición de ingresos sea adecuada a sus circunstancias. 
  • El derecho del empleador a este subsidio salarial se basará enteramente en el salario o los salarios realmente pagados a los empleados. Se espera que todos los empleadores hagan al menos los mejores esfuerzos para aumentar los salarios hasta el 100% de los salarios máximos cubiertos.

Las empresas que deseen adquirir el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá podrán solicitarlo a través del portal en línea de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). Aquellas empresas que no cumplan con los requisitos establecidos para adquirir este subsidio, mantendrán el derecho al subsidio salarial anunciado anteriormente del 10% de la remuneración pagada desde el 18 de marzo hasta antes del 20 de junio del presente año. 

“Seguiremos escuchando las necesidades reales de los empresarios y trabajadores canadienses, y estaremos ahí para apoyarlos en cada paso del camino”, comentó Mary Ng, Ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest