Connect with us

Canadá

Desde el Ayuntamiento de Edmonton hasta Chinatown, decenas de persona marcharon contra el racismo antiasiático

Published

on

Docenas de personas marcharon desde el Ayuntamiento de Edmonton hasta Chinatown el domingo para llamar la atención sobre lo que manifiestan es un problema creciente.

“Es una respuesta contra el racismo que hemos visto en todo el país”, dijo el presidente de la Sociedad Colaborativa de Transformación de Chinatown, Hon Leong.

“En 2020 hubo estadísticas recientes que muestran un aumento del 301 por ciento en los delitos de odio dirigidos a los asiáticos en particular”.

Al respecto, Anne Stevenson, consejera par a Ward O-day’min a dice “Desafortunadamente, es algo que vemos en Edmonton contra miembros de nuestra comunidad que son asiáticos y también de muchas otras razas”,

El racismo antiasiático señalaron los organizadores, es un problema que solo se ha acentuado durante la pandemia y agregaron que muchos casos no se han informado.

“Debido a la cultura asiática, la idea de permanecer callados y ser la minoría modelo, no hemos dicho mucho”, dijo Gina Wong, partidaria de la manifestación.

Por su parte, Quentin Lau, otro residente de Edmonton presente en la marcha, expresó que ha sido objeto de racismo en varias ocasiones y admite que no es fácil decírselo a los demás.

Stevenson señala que el 10 de mayo es el Día Nacional de Acción contra el Racismo Anti-asiático y que el racismo a dichas comunidades “Es un problema multifacético en el que debemos trabajar continuamente”.

Algunas personas en la manifestación están satisfechas de que la ciudad esté tomando en serio sus preocupaciones, no obstante, agregaron que la política del gobierno no puede hacer mucho.

“Este es un paso en la dirección correcta, se podría decir”, comentó Lau, “No espero que un evento resuelva todo, sin embargo, es ese trabajo continuo para crear conciencia”.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.