Connect with us

Canadá

¿Cuáles son los cambios en los límites para reuniones sociales en Ontario?

Published

on

Se expandirán los límites de reunión social de forma gradual y en pasos, el primero a partir del 31 de enero. En ese momento, los residentes de la provincia podrán comenzar a tener reuniones privadas de hasta 10 personas en interiores y 25 en exteriores

Después de casi tres semanas de otro período de cierres comerciales y restricciones de bloqueo, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, acaba de anunciar  los detalles de un nuevo plan de reapertura que comenzará a finales de mes.

“A principios de este mes, tomamos la decisión muy difícil pero necesaria de implementar medidas de salud pública adicionales para proteger a nuestros hospitales de que se vean abrumados.Estas medidas están comenzando a tener un impacto: hay algunas señales positivas de que podemos estar alcanzando el pico de la ola Omicron en Ontario… y a medida que comenzamos a ver algunas señales esperanzadoras y comenzamos a relajar las medidas, quiero recordar a los habitantes de Ontario lo agradecidos que estamos por sus sacrificios para mantenerse a salvo unos a otros”, dijo la ministra de Salud, Christine Elliott. 

Según el nuevo marco por etapas revelado el jueves por la mañana, se permitirá que los bares y restaurantes reanuden las comidas en interiores con límites de capacidad, al igual que los gimnasios, museos, espacios para eventos, cines, salas de conciertos, instalaciones deportivas, casinos y otros espacios que se vieron obligados a cerrar nuevamente el pasado  5 de enero. 

De igual forma, se expandirán los límites de reunión social de forma gradual y en pasos, el primero a partir del 31 de enero. En ese momento, los residentes de la provincia podrán comenzar a tener reuniones privadas de hasta 10 personas en interiores y 25 en exteriores. 

Esta primera fase durará 21 días antes de una nueva reapertura en la segunda fase, que está programada para comenzar el 21 de febrero, cuando los límites de reunión aumentarán a 25 en interiores y 100 en exteriores, y las empresas que requieren prueba de vacunación. para la entrada se llegará a los límites de aforo del tinglado, entre otros cambios.

Finalmente, el 14 de marzo, se permitirán nuevamente las reuniones sociales de hasta 50 personas en el interior, sin límite de fiestas al aire libre. Los límites de capacidad en todos los espacios públicos interiores también se eliminarán por completo en este momento.

Se mantendrán las multas para aquellos que infrinjan la Ley de Reapertura de Ontario, incluidos aquellos que organizan funciones grandes que superan los límites establecidos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.