25.5 C
Canadá
Wednesday, February 28, 2024
HomeCanadáCanadá: una investigación muestra serios riesgos en el parto debido al consumo...

Canadá: una investigación muestra serios riesgos en el parto debido al consumo de cannabis durante el embarazo

Date:

Noticias recientes

México: dos aspirantes a alcalde son asesinados a tiros con pocas horas de diferencia

La tranquila ciudad agrícola de Maravatío, en México, se...

Canadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, anunció algunas...

Canadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

El instituto de análisis e investigación Leger realizó una...

Un estudio realizado en la provincia de Ontario, concluyó que el consumo de cannabis durante el embarazo está generando riesgos innecesarios, como partos prematuros, bajo peso al nacer y efectos nefastos en el desarrollo del cerebro del bebé.

Los estudiosos mostraron preocupación con los resultados de la investigación, que se inició al detectar un aumento significativo en las visitas a las salas de emergencia de los hospitales y su posterior internamiento de mujeres embarazadas que consumían cannabis.

El doctor Daniel Myran, miembro del Instituto de Investigación Bruyere y del Hospital de Ottawa, informó que las visitas a los hospitales relacionadas al consumo de cannabis durante el embarazo, casi se duplicaron después de la legalización de su uso.

Daniel Myran, quien es el investigador principal y especialista en adicciones, declaró que su estudio se basó en 980,398 embarazos, entre enero del 2015 y julio del 2021, en Ontario. Comentó también, que algunas pacientes estaban intoxicadas cuando buscaban atención.

La investigación se publicó este martes en el Canadian Medical Association Journal (CMAJ) y contó con la participación de la Unidad de Salud de Toronto. Según el estudio, algunas pacientes pueden haber usado cannabis para aliviar los síntomas de las náuseas matutinas.

Por su parte, la doctora Darine El-Chaar, coautora del estudio y especialista materno-fetal del hospital de Ottawa, comentó que algunas de sus pacientes creen que la legalización del uso del cannabis recreativo significa que no es tan riesgoso durante el embarazo.

Finalmente, para la Sociedad de Obstetras y Ginecólogos de Canadá, existe una fuerte evidencia de que el consumo de cannabis durante el embarazo, produce un riesgo de daño de por vida para un feto en gestación, principalmente para la función de la memoria y el comportamiento hiperactivo, así como, podría generar cuadros de depresión y ansiedad.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest