25.5 C
Canadá
Wednesday, February 28, 2024
HomeCanadáCanadá: la alcaldesa de Mississauga Bonnie Crombie se suma a los candidatos...

Canadá: la alcaldesa de Mississauga Bonnie Crombie se suma a los candidatos que disputan el liderazgo del Partido Liberal de Ontario

Date:

Noticias recientes

México: dos aspirantes a alcalde son asesinados a tiros con pocas horas de diferencia

La tranquila ciudad agrícola de Maravatío, en México, se...

Canadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, anunció algunas...

Canadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

El instituto de análisis e investigación Leger realizó una...

El Partido Liberal de Ontario, deberá anunciar el nombre de su nuevo líder provincial, el próximo dos de diciembre. Tras el desastroso desempeño en las elecciones del 2022 y la posterior renuncia de su último líder, Steven Del Luca, los liberales están en la búsqueda de un líder que pueda reconducirlos al lugar de destaque que disfrutaban en el pasado.

Los comicios liberales, se llevarán a cabo entre el 25 y 26 de noviembre, participarán los miembros del partido que emitirán sus votos por votación clasificada. La fecha de inscripción de candidatos, todavía no ha sido anunciada, sin embargo, ya se conoce la fecha límite, que será el día 5 de septiembre. Algunos precandidatos ya han anunciado sus nombres.

Entre los por ahora, cinco candidatos que disputarán el liderazgo liberal, están el diputado federal por Toronto, Nate Erskine-Smith; también el ex ministro provincial y diputado federal, Yasir Naqvi y los actuales diputados provinciales, Adil Shamji y Ted Hsu. A estos se suma ahora, la ex diputada federal y actual alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie.

Crombie, aprovecha su momento de gran popularidad para dar vuelos más altos, tras haber conseguido recientemente su sueño y el de su antecesora en la municipalidad, Hazel McCallion, de ver Mississauga convertida en una ciudad independiente de la región de Peel y según sus propias palabras, ahora con un increíble potencial de crecimiento.

Bonnie Crombie, tiene en su currículo el haber sido diputada federal del 2008 al 2011, luego haber sido elegida por primera vez alcaldesa de Mississauga el año 2014 y lograr dos reelecciones consecutivas el 2018 y el 2022. Por su parte, el ejecutivo del Partido Liberal de Ontario, informó que los candidatos deberán abonar una cuota de inscripción de 100 mil dólares y realizar un depósito de 25 mil dólares, este último valor es reembolsable.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest