fbpx
30 C
Canadá
Wednesday, June 19, 2024
HomeCanadáCanadá: un nuevo informe propone fortalecer la integridad del programa de estudiantes...

Canadá: un nuevo informe propone fortalecer la integridad del programa de estudiantes internacionales

Date:

Noticias recientes

Estados Unidos: Biden anuncia nueva medida migratoria

En medio del año electoral, el presidente Joe Biden...

Chile: destrucción y aislamiento por tornado y temporales

Un pequeño tornado y una serie de intensos temporales...

Los medios de comunicación han venido reportando una serie de dificultades que enfrentan los estudiantes internacionales al llegar a Canadá, ante esa situación, cuatro senadores publicaron recientemente un informe con sugerencias para mejorar este programa.

El estudio presentado, reconoce que la llegada de estudiantes internacionales a Canadá, trae beneficios para la economía, la cultura y el propio desarrollo del país, sin embargo, existen muchos problemas a la hora de ejecutar algunos compromisos asumidos.

El informe destaca entre otros, una mala información sobre la elegibilidad de los estudiantes para un Permiso de Trabajo de Postgrado (PGWP), ya que algunos pueden no ser elegibles para trabajar y una vez graduados, obtener la residencia permanente en Canadá.

Otro serio problema, es el acceso a una vivienda digna, según Estadísticas Canadá, el 40 por ciento de los estudiantes vive en precarias condiciones y están sometidos a situaciones discriminatorias por parte de propietarios, llegando en algunos casos al abuso verbal.

El trabajo realizado por los senadores apunta caminos para recuperar los beneficios de este programa. En primer lugar, sugieren la realización de una revisión nacional de la sostenibilidad financiera de las escuelas aprobadas por un gobierno provincial, para recibir estudiantes internacionales (DLI) y consolidar el sistema postsecundario canadiense.

Asimismo, proponen una mayor supervisión de las DLI, incluyendo las universidades privadas, también informar a los estudiantes sobre qué programas son y cuáles no son elegibles para un PGWP y naturalmente ofrecer un alojamiento adecuado a los estudiantes.

Proponen igualmente, informarles sobre sus derechos legales y vías de recurso, además, que haya una estrategia política nacional sobre residencia temporal para cuando terminen de estudiar, así como, un mayor apoyo al asentamiento de los estudiantes internacionales.

Son muchas las recomendaciones que se presentan en el informe, destacamos finalmente, la propuesta de introducir más regulaciones sobre los agentes educativos y sanciones para los DLI que se beneficien del comportamiento inescrupuloso de los agentes.

El informe de los senadores señala que Canadá perpetúa un sentimiento inflado de esperanza entre los estudiantes internacionales de que al completar sus estudios podrán obtener la residencia, quizá podría alertarlos sobre la naturaleza altamente competitiva del proceso de solicitud de residencia permanente, ellos tienen que saberlo, ponderan.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest