Connect with us

Canadá

Canadá se convierte en la principal opción para las personas debido a las políticas migratorias de U.S.A

Published

on

Para nadie es un secreto que, desde que Donald Trump se posicionó como Presidente de los Estados Unidos de América, sus ideas sobre la regulación extrema frente a los inmigrantes se han llevado a cabalidad con estrictas leyes de inmigración.

Para Trump, los inmigrantes son quienes les quitan las oportunidades de empleo y crecimiento a los estadounidenses, lo que afecta  el estilo de vida, la economía y la grandiosidad del país. Sin embargo, son estos quienes han llevado, de forma directa, a que el poder de uno de los países más importantes del mundo crezca y sea lo que es hoy. 

En junio, Trump suspendió la inmigración para ciertos titulares de visa, incluyendo las visas tipo H1-B, emitidas a profesionales extranjeros altamente calificados como Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y Space X. Esta decisión fue tomada con el objetivo de ayudar a los trabajadores americanos a obtener empleo tras los masivos despidos que fueron consecuencia de la pandemia de COVID-19, según informó la Casa Blanca. 

Mientras esto sucede en U.S.A., Canadá ha estado recibiendo a los trabajadores tecnológicos con el mayor de los gustos y estos, han decidido tomar esta bienvenida en búsqueda de mejores oportunidades, trato digno y trabajo bien remunerado. Un 40% de los trabajadores del sector tecnológico, actualmente, son inmigrantes, así lo informó el Consejo de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Canadá. 

Canadá recibe a más de 100.000 personas cada año, lo que equivale al doble de personas que llegan a establecerse en San Francisco, donde está ubicado Silicon Valley, una de las potencias tecnológicas de Estados Unidos, que tras las leyes migratorias está viendo tambalear su poder. 

Toronto entonces se ha convertido en el principal destino de los inmigrantes tecnológicos, reportando un fuerte crecimiento en el campo de la tecnología. El cofundador de TechToronto, Jason Goldlist, dijo que una quinta parte de todos los inmigrantes que llegan buscando empleo a Toronto son personas que cuentan con un título STEM, que se traduce en un título en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Con esto, está claro que Canadá puede convertirse en un país líder en tecnología e innovación. Su política de inmigración ofrece un margen de maniobra para convertirse en la superpotencia tecnológica que puede llegar a ser ya que, muchos trabajadores tecnológicos altamente calificados, empresas emergentes y corporaciones establecidas están considerando a Canadá como una opción más favorable gracias a los caminos hacia la residencia permanente para los trabajadores tecnológicos.

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

https://twitter.com/fordnation/status/1400138530798637062?s=20

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.