Connect with us

Canadá

Canadá: muchas multas emitidas durante el convoy de camioneros aún no se han pagado afirma la municipalidad de Ottawa

Published

on

Entre el 28 de enero y el 18 de febrero pasados, los órganos de fiscalización y control de tránsito en la ciudad de Ottawa, emitieron 3.812 multas por estacionamiento en lugares indebidos y 318 notificaciones de infracciones provinciales. Estas multas se aplicaron, durante la manifestación de los camioneros.

Sin embargo, informa la municipalidad de la capital del país, que poco menos de la mitad de dichas sanciones se han abonado, tras haber transcurrido cuatro meses desde sus emisiones. En números, fueron pagadas 1600 multas, es decir, casi el 60 por ciento de los multados, todavía no pagan lo que deben a la municipalidad.

Las autoridades municipales, comentan que fuera todo el perjuicio causado con las manifestaciones, aún tienen que esperar la buena voluntad de aquellos que fueron multados por estacionarse en locales prohibidos y propiedades privadas. Pasado todo ese tiempo desde el fin la ocupación, aún sufren las consecuencias, ponderaron.

Las infracciones cometidas fueron entre otras: obstrucción de vías por medio de vehículos; irrespeto a las normas de tránsito; operar vehículos móviles de refrescos sin la debida licencia; incumplimiento de las órdenes de salud pública debido a la pandemia y emisión de ruidos perturbadores a los habitantes de la ciudad.

Aun cuando el monto total de las multas asciende a 320,545 dólares, la municipalidad está todavía a la espera de recibir 240,000 dólares. Hechas las sumas, todavía se debe a los cofres capitalinos el 75 por ciento del valor total. Algunas multas la municipalidad las ha anulado, otras tantas han ido a juicio.

Aun con todas las multas de estacionamiento pagadas, la municipalidad reconoce que esos valores no cubren los gastos realizados por el Servicio de la Policía de Ottawa (OPS, por su sigla) y por la propia municipalidad. Sólo los costos de la OPS alcanzaron 37 millones de dólares, sin contar los de la Policía Provincial de Ontario (OPP) y los gastos de la Seguridad de Quebec, nombre de la policía de esa provincia.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending