Connect with us

Canadá

Canadá: el responsable de un atropello que dejó víctimas fatales en Toronto ha sido condenado a prisión perpetua

Published

on

El 23 de abril de 2018 fue un día trágico para la ciudad de Toronto, el conductor Alek Minassian, arrojó su furgoneta contra un grupo de peatones causando la muerte de 10 personas en el acto. Tres años después y a consecuencia de dicho accidente, falleció una persona más. Este lunes, por fin, una jueza profirió su sentencia.

La jueza Anne Molloy, responsable por el caso, condenó al responsable del mortal ataque a prisión perpetua. También, fue condenado a 20 años de prisión por 15 cargos de intento de asesinato, ambas penas se cumplirán simultáneamente. Por la ley vigente, Minnassian no podrá obtener libertad condicional durante 25 años.

De acuerdo con la jueza Anne Molloy, la sentencia impuesta a Alek Minnassian por estos asesinatos es de cadena perpetua, pues es una sentencia válida para el resto de su vida, acotó. Si por ventura, pasados los 25 años adquiriera algún tipo de libertad condicional, estará de igual forma, sujeto a una serie de restricciones.

El veredicto detalla, que Minnassian actuó deliberadamente cuando realizó el ataque, previamente alquiló una furgoneta y decidió irrumpir en una acera llena de gente en el extremo norte de la ciudad. Se supo también que actuó como un acto de venganza contra seres inocentes, por las dificultades que tenía de relacionares con mujeres.

A la audiencia donde se dictó la sentencia en el Tribunal Superior de Toronto, acudieron docenas de personas afectadas por sus pérdidas. Lo que se pudo observar fueron desgarradoras declaraciones de lo que para ellos significó un antes y un después en sus vidas. Muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas.

El condenado por su parte, no esbozó reacción alguna, pasó todo el tiempo sentado mirando fijamente el suelo, tampoco respondió cuando la jueza le preguntó si tenía algo que decir. Ya las víctimas y sus familiares pudieron ver al reo por primera vez en persona, el juicio se realizó por videoconferencia debido a la pandemia. Algunos celebraron discretamente la condena y parecía que sintieron que se hizo justicia.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending