fbpx
22.4 C
Canadá
Saturday, April 20, 2024
HomeCanadáCanadá: los candidatos al gobierno de Ontario hacen promesas para solucionar las...

Canadá: los candidatos al gobierno de Ontario hacen promesas para solucionar las deudas de los estudiantes

Date:

Noticias recientes

Muchos estudiantes en la provincia de Ontario enfrentan grandes dificultades para solventar sus estudios superiores y recorren al programa de préstamos del gobierno denominado Programa de Asistencia para los Estudiantes de Ontario (OSAP). Sin embargo, el año 2019, el gobierno provincial anunció recortes en dicho programa.

A través del OSAP, cientos de miles de estudiantes se beneficiaron de los préstamos. El año 2016, el gobierno afirmaba que el programa tenía el objetivo de hacer la educación postsecundaria más asequible a los estudiantes de bajos ingresos. El programa determinaba la cantidad de recursos que cada estudiante recibiría.

El 2017 se realizaron cambios que aumentaron la proporción de ayuda financiera, de manera que cubrían por completo el costo de la matrícula para familias con ingresos menores 50.000 dólares por año. El 2019, con el cambio de gobierno se anunciaron recorte en el OSAP, junto a una reducción del 10 por ciento en la tasa de matrícula.

Ahora, tres de los cuatro grandes partidos en disputa se comprometen a revertir los recortes implementados por el actual gobierno conservador y facilitar un poco la vida de los estudiantes en una coyuntura de elevada inflación, con un aumento significativo de los precios en todos los rubros, incluyendo el académico.

Los conservadores, actualmente en el poder, no pretenden revertir los cortes que ellos hicieron, al contrario defienden su política, recordando que han reducido las tasas de matrícula en un 10 por ciento y las han congelado. De ser reelegidos, mantendrán el actual congelamiento por un año académico adicional, prometieron.

Los liberales, prometen volver a la política que existía el 2018 cuando estaban en el poder. La educación en esos tiempos era más accesible y asequible a todos, dijeron. Asimismo, retirarán el interés de los préstamos estudiantiles, de manera que los estudiantes paguen apenas el monto que recibieron, sin ningún aumento, afirmaron.

Los neodemócratas, prometen que asegurarán que todos los habitantes de Ontario que deseen tengan acceso a  una educación postsecundaria de calidad. Para ello, tienen presupuestado 771 millones de dólares para el 2023 y 834 para el 2024, además de 40 millones para convertir los prestamos estudiantiles en subvenciones.

El Partido verde, promete invertir un gran volumen de recursos en becas estudiantiles, argumentaron que las matrículas en Ontario son demasiado elevadas.  Invertirán mil millones de dólares anuales para revertir los recortes y aumentarán las inversiones en colegios y universidades para ofrecer una educación de calidad.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest