Connect with us

Canadá

Canadá: las ciudades de Toronto y Vancouver recibirán partidos del Mundial de Fútbol 2026

Published

on

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció en la ciudad de Nueva York las 16 ciudades que serán sedes de los partidos del mundial del 2026. Ese mundial será organizado por tres países, Canadá, Estados Unidos y México. A Canadá le corresponden dos ciudades y fueron escogidas, Toronto y Vancouver.

El 2026, por primera vez en la historia de los mundiales competirán 48 selecciones de los cinco continentes. Participarán como sedes 16 ciudades, 2 de Canadá, 3 de México y 11 de Estados Unidos. Se disputarán en total 80 partidos, de ellos, 60 se jugarán en Estados Unidos y Canadá y México, recibirán 10 partidos cada uno.

Será la primera vez que Canadá participe como sede de un mundial, por ser parte de la organización la selección tiene garantizada su vacante y será la tercera vez que juegue un mundial. La primera vez, fue en México 1986, para la segunda clasificó con todos los méritos y estará en Catar 2022. El 2026 lo hará como país organizador.

Cuatro ciudades canadienses habían presentado sus candidaturas, Montreal se retiró debido a los altos costos que significa ser una sede, Edmonton, que fue sede de partidos en las eliminatorias para Catar 2022 y Toronto y Vancouver, ciudades que han recibido importantes disputas futbolísticas y por ello fueron las escogidas.

En el caso de Toronto, el estadio será el BMO Field, que necesitará aumentar 10.000 asientos para alcanzar el número mínimo exigido por la FIFA. Un informe de la municipalidad afirma que los costos alcanzarán los 90 millones de dólares, pero dicen, traerá grandes beneficios para las empresas locales y la industria del turismo.

Ya la ciudad de Vancouver, utilizará su estadio BC Place, que recibió la final de la Copa Mundial Femenina en 2015, se cree que necesitará realizar algunos ajustes antes del 2026. Este estadio tiene una superficie de césped artificial, aún no aprobado por la FIFA, sin embargo, cumple con el requisito del número de asientos ya que posee 54,405. Residentes de ambas ciudades celebraban sus indicaciones.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending