25.5 C
Canadá
Wednesday, February 28, 2024
HomeCanadáCanadá: la municipalidad de Toronto confirma el desalojo en el campamento de...

Canadá: la municipalidad de Toronto confirma el desalojo en el campamento de Kensington Market

Date:

Noticias recientes

México: dos aspirantes a alcalde son asesinados a tiros con pocas horas de diferencia

La tranquila ciudad agrícola de Maravatío, en México, se...

Canadá: el gobierno federal promete construir viviendas más rápidamente

El ministro federal de Vivienda, Sean Fraser, anunció algunas...

Canadá: una nueva encuesta muestra un mayor apoyo a los conservadores

El instituto de análisis e investigación Leger realizó una...

La Oficina de Campamentos de la Municipalidad de Toronto, confirmó que en la mañana de este viernes, procederá a desalojar a las personas sin vivienda que residen en un campamento improvisado ubicado en un terreno público próximo al mercado de Kensington.

Funcionarios municipales explicaron a través de un comunicado, que la remoción del campamento situado en la avenida Bellevue, cerca a la calle College, es necesaria debido a  que representa un riesgo inmediato y continuo para la seguridad pública.

El portavoz de la municipalidad, Russell Baker, lamentó tener que usar este último recurso, no obstante, dijo que deben abordar la acumulación de materiales combustibles acumulados en el lugar, para evitar que tanto las personas que acampan como las que transitan por los alrededores, no corran ningún tipo de riesgo.

Por su parte, como una forma de protesta por la decisión de la municipalidad, decenas de defensores de las personas sin vivienda, permanecían reunidas frente a la Iglesia Anglicana St. Stephen-In-The-Fields. Los activistas argumentan que varias de las personas que están acampadas en ese espacio dependen de los servicios y del apoyo de la mencionada iglesia.

Según las autoridades, actualmente residen en ese espacio a tiempo completo, alrededor de ocho personas y que no sólo han sido informadas previamente de los procedimientos en curso, sino que se les ha ofrecido espacios de refugio. Asimismo, la policía de Toronto informó que está al tanto de los hechos y que apoyará en lo que sea necesario.

Los afincados de este campamento en las afueras de Kensington Market, ya se han enfrentado en ocasiones anteriores a una amenaza de desalojo. Para los residentes de la zona, es un motivo de preocupación debido a la proximidad a dos escuelas y a algunas guarderías. Varios de ellos, se han quejado de la acumulación de basura en ese espacio.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest