Connect with us

Canadá

Canadá financiará tecnologia local para vacuna de COVID-19

Published

on

Con la finalidad de seguir protegiendo a los canadienses y lograr la recuperación del país durante y tras la pandemia, el Gobierno de Canadá anunció que está trabajando para adquirir y desarrollar vacunas, mediante la inversión en proyectos canadienses y el fortalecimiento de la capacidad del sector de la manufactura para luchar contra futuras pandemias.

“El anuncio de hoy es un testimonio del compromiso de Canadá con soluciones basadas en evidencias para luchar contra la pandemia mundial de COVID-19. A medida que continuamos reiniciando nuestra economía de forma segura, haremos lo que sea necesario para proteger a los canadienses de COVID-19 y construir un país más saludable y seguro para todos. Por eso estamos apoyando a nuestro sector de biomanufactura, a través de empresas como Medicago y Precision NanoSystems, para desarrollar una vacuna fiable, hecha en Canadá”, comentó el Primer Ministro, Justin Trudeau durante el anuncio del nuevo financiamiento. 

La inversión que se tiene estipulada realizar será de hasta 173 millones de dólares a través del Fondo de Innovación Estratégica (FIS) en Medicago, con sede en la ciudad de Quebec, un proyecto valorado en $428 millones de dólares que permitirá a Medicago el avance de la vacuna de partículas similares al virus. Este acuerdo asegurará hasta 76 millones de dosis de vacuna candidata contra COVID-19, suficiente para vacunar a 38 millones de personas. 

De igual forma, 18,2 millones de dólares serán invertidos en la empresa  de biotecnología con sede en Vancouver, Precision NanoSystems Incorporated (PNI), a través del SIF, la cual apoyará un proyecto de $24,27 millones de dólares para ayudar a avanzar en el desarrollo de un candidato a la vacuna COVID-19 a través de estudios preclínicos y ensayos clínicos. Así mismo, $23,2 millones de dólares serán destinados al Programa de Asistencia a la Investigación Industrial del Consejo Nacional de Investigación de Canadá para avanzar los seis candidatos a la vacuna COVID-19 en varias etapas de los ensayos clínicos.

Hasta la fecha, 358 millones de dosis de diferentes candidatos a la vacuna COVID-19 han sido aseguradas. De todos los acuerdos existentes con  Medicago, AstraZeneca, Sanofi y GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Novavax, Pfizer y Moderna, ya hay tres candidatas a vacuna en revisión y muchas otras en ensayos clínicos y en desarrollo.“Nuestro gobierno continúa manejando los impactos de la pandemia, mientras se prepara para futuras olas. La inversión de hoy está ayudando a las empresas canadienses PNI y Medicago a avanzar sus proyectos de vacunas candidatas hechas en Canadá, recomendadas por el Grupo de Trabajo sobre Vacunas COVID-19, y apoyando a los investigadores y las empresas que están ayudando en la lucha contra esta pandemia. Todo esto es parte del compromiso continuo de nuestro gobierno para proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses”, aseguró Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia e Industria

Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.

https://twitter.com/fordnation/status/1400138530798637062?s=20

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.