fbpx
23.1 C
Canadá
Sunday, May 26, 2024
HomeCanadáCanadá: el primer ministro de Ontario anunció algunas medidas de su gobierno...

Canadá: el primer ministro de Ontario anunció algunas medidas de su gobierno un día antes de la presentación del presupuesto 2023

Date:

Noticias recientes

El premier Doug Ford, realizó algunos anuncios importantes este miércoles en la ciudad de Oakville. Entre ellos, destaca la propuesta de un nuevo crédito fiscal para facilitar que los fabricantes puedan crear más empleos, así como, crecer, innovar y ser más competitivos.

Los créditos de hasta dos millones de dólares se encaminarán a empresas privadas con capital nacional y se utilizarán estos recursos en inversiones calificadas en edificios, equipos y maquinarias. El monto previsto para el apoyo a las empresas, es de 780 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años.

Estas medidas se podrán tomar, tras la aprobación de una nueva legislación que propondrá un diez por ciento de crédito reembolsable del impuesto sobre la renta empresarial. Según el premier Doug Ford, ese crédito fiscal hace parte del plan de su gobierno para que el sector manufacturero pueda levantarse.

El premier, que estaba acompañado por el ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, no quiso adelantar detalles sobre el presupuesto que se presentará este jueves, se limitó a decir que su gobierno ha hecho muchas cosas y que continuará haciéndolas. Reconoció que la provincia ha enfrentado momentos muy difíciles y pidió para esperar por el presupuesto.

Por otra parte, se informó también que el gobierno provincial terminará en breve con su programa temporal de días por enfermedad pagados. Los trabajadores que recibían este beneficio durante la pandemia, verán que esa fuente de ingresos finalizará este mes. Esta medida será anunciada este jueves, durante la presentación del presupuesto 2023.

Sobre este tema, se manifestó la líder del NDP, Marit Stiles, quien afirmó que su partido pedía 10 días por enfermedad pagados garantizados para todos los habitantes de la provincia. Stiles, considera que el gobierno conservador no es amigo de los trabajadores de Ontario. En la misma línea, se expresó Mike Schreiner, líder del Partido Verde, que afirmó que no renovar el programa, ha sido un grave error de este gobierno.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest