Connect with us

Canadá

Canadá: el precio de la gasolina podría caer ligeramente el Día de Canadá

Published

on

Hay expectativas por parte de la población de Ontario de que los precios de la gasolina caigan 11 centavos el día primero de julio. Según especialistas, este viernes el precio podría llegar a 1,939 centavos por litro, en la mayoría de las gasolineras. En este mes que termina, sólo dos días, el precio estuvo por debajo de los 2 dólares.

Para el analista jefe de petróleo de En-Pro, Roger McKnight, esta disminución del precio del combustible, quizá tenga que ver con la combinación de dos factores, la caída de los precios en el mercado mayorista y la reducción transitoria del impuesto a la gasolina en la provincia de Ontario.

El gobierno de Ontario, presentó en abril una legislación por la que reducirá el impuesto a la gasolina en 5,7 centavos por litro. Esta sería una medida temporal, con duración de seis meses, iniciando el viernes primero de julio, Día de Canadá y permaneciendo vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El alivio que esta disminución en el precio pueda traer a los bolsillos de los residentes en esta provincia, podría ser provisional, en el análisis del presidente de Canadienses por una Energía Asequible, Dan McTeague, quien afirmó a los medios, que es probable que los precios aumenten las próximas semanas.

Por su parte, Roger McLnight, consideró que el recorte de los impuestos en Ontario, llegó atrasado. Sin embargo, dijo que es posible que los consumidores vean algún beneficio en los primeros días. Una desaceleración de la demanda de gas, diésel y gasolina para aviones en Estados Unidos habría contribuido para la caída de los precios minoristas.

Finalmente, Dan McTeague, comentó que es posible que se encuentre gasolina más barata fuera del Área Metropolitana de Toronto (GTA), por lo menos este fin de semana. Aseveró, que normalmente las pequeñas comunidades fuera de Toronto, suelen pagar hasta cuatro centavos menos por litro, sobre todo los finales de semana. Para aquellos que salen de Toronto, puede ser una posibilidad, ponderó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending