Connect with us

Canadá

Canadá: el gobierno federal no respaldará la propuesta de la COP27 de reducir paulatinamente la producción de petróleo y gas

Published

on

El ministro federal de Medio Ambiente, Steven Guilbeault, anunció este jueves desde Egipto, que Canadá no aceptará el llamado para eliminar gradualmente la producción de combustibles fósiles, entre ellos el petróleo y el gas. Considera que no se debe incluir esta propuesta en el acuerdo final sobre conversaciones climáticas.

El año pasado, en la Conferencia de Naciones Unidas, llevada a cabo en Escocia, se había propuesto que los países se deshicieran de las centrales eléctricas de carbón. En aquella ocasión Canadá respaldo dicha propuesta, no obstante, ahora nos oponemos a añadir que se haga lo propio con el gas y el petróleo, afirmó Guilbeault.

Según el ministro, el enfoque del gobierno canadiense está en las regulaciones y políticas que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, así como en las regulaciones sobre la cantidad de metano que pueden emitir los productores de gas y petróleo. También está enfocado en reducir la demanda de combustibles fósiles.

El argumento del gobierno, es que si aceptaran la adición del lenguaje de eliminación gradual del petróleo y el gas, sufrirían un fuerte rechazo de los gobiernos provinciales, que podrían presentar demandas y el caso incluso, acabaría en los tribunales. Todo lo que hacemos es impugnado en los tribunales, dijo Guilbeault.

La gerente del programa climático nacional Defensa Medioambiental, Julia Levin, declaró que las palabras del ministro son una excusa decepcionante, es claro que el gobierno federal está en deuda con los cabilderos de los combustibles fósiles y antepone sus intereses al bienestar público, aseveró Levin. La actitud es extraña, considerando que el acuerdo sigue la misma línea del carbono, ponderó la gerente.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending