Connect with us

Canadá

Canadá: advierten en Ontario la llegada de un invierno severo y exhortan a los residentes a estar preparados

Published

on

Las agencias de respuesta a emergencias de Ontario exhortan a los habitantes de la provincia a estar preparados para la llegada de un clima invernal severo. Según la portavoz de la Cruz Roja de Canadá, MairiAnna Bachynsky, el clima severo puede surgir en cualquier momento y puede causar mucho daño.

Bachynsky, insiste en que la gente debe estar bien preparada ya que probablemente se produzcan cortes de energía, falta de agua y daños a las propiedades. Lo peor, afirma, es que puede suceder en cualquier momento, a veces cuando menos se espera y nos puede tomar desprevenidos, comentó la portavoz.

Sugirió que en la medida de lo posible, los ciudadanos posean un kit de emergencias. Además de almacenar provisiones para algunos días, al hacerlo, se debe tomar en cuenta el número de personas de cada residencia. Lo principal, debe ser guardar comida y agua y desde luego, los medicamentos que requiera cada morador.

La portavoz manifestó que éste, es un asunto muy serio y que no se trata de un alarmismo sin sentido. Asimismo aseveró, que las personas deben guardar los documentos importantes en un lugar accesible, para en el caso de una orden de evacuación, puedan salir con ellos. Se trata de estar prevenidos dijo y encarar con la tranquilidad posible, un evento de emergencia.

Las autoridades, también instaron a las personas a mantener sus vehículos con un correcto mantenimiento, en un día de pico de una tormenta de invierno, el auxilio vehicular en las carreteras suele tardar demasiado tiempo, es necesario estar preparados. Pidieron que se mantenga un kit de emergencia que incluya un cargador de teléfono extra, una linterna, algunos alimentos y un botiquín de primeros auxilios.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending