Connect with us

Canadá

Canadá: el Área Metropolitana de Toronto está bajo advertencia de calor

Published

on

La agencia pública Medioambiente Canadá advirtió sobre la llegada de una fuerte ola de calor para la ciudad de Toronto y el Área Metropolitana (GTA) para este martes y mañana miércoles. Se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados en un fenómeno, que la agencia ha denominado de “evento de calor de dos días”.

Otras ciudades que tienen también la advertencia de calor son, Hamilton, York-Durham, Halton-Peel, Waterloo-Wellington y Dufferin-Innisfil. Al mismo tiempo, informan que las noches, tanto del martes como del miércoles tendrán temperaturas más amenas, algo en torno a los 20 grados, lo que proporcionará un gran alivio.

Este martes, se espera que en Toronto, los termómetros marquen alrededor de los 29 grados el martes, sin embargo, con el factor humedad, se sentirá como si fueran 34 grados. Medioambiente Canadá, también advirtió que el índice UV (indicador de la intensidad de la radiación ultravioleta) llegará a 10, que es considerado “muy alto”.

La temperatura pronosticada para el miércoles alcanzaría una máxima de 33 grados, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvias. La agencia anuncia que para el día jueves, las temperaturas se estabilizarán y se espera que llegue aire más fresco. De igual forma, se espera que esta ola de calor se extienda hasta el fin de semana.

Por otro lado, el índice de la calidad saludable del aire podría mostrar un deterioro y alcanzaría la marca de alto riesgo. Las autoridades recuerdan que los riesgos son siempre mayores para los niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas que trabajan al aire libre.

Asimismo, recomiendan mantenerse hidratado y alimentarse con comidas ligeras y frescas. Advierten a los residentes a no dejar a personas o mascotas dentro de un vehículo estacionado, los trabajadores al aire libre, deben tomar algunos descansos regulares programados en lugares frescos. Cualquier duda, protéjase y esté atento a todas las alertas y los pronósticos emitidos por Medioambiente Canadá.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending