Connect with us

Canadá

Canadá: candidatos al gobierno de Ontario proponen leyes contra la islamofobia

Published

on

Hace ya algún tiempo algunas comunidades canadienses sufren lo que se denomina islamofobia, es decir, comportamientos y discursos de hostilidad y rechazo hacia los musulmanes en Canadá. El número de delitos de odio contra los seguidores del Islam reportados por la policía en todo el país, es considerado elevado.

Este comportamiento indigno, se manifiesta a manera de agresiones físicas contra personas que profesan la fe musulmana y con actos de vandalismo contra sus mezquitas. Asimismo, las mujeres que usan el hijab o el niqab, han sido víctimas de violencia por parte de islamófobos. Estos actos han sido condenados por el gobierno.

En plena campaña para el gobierno de Ontario, de ser elegidos, los candidatos del Partido Liberal y del NDP se han comprometido a promulgar leyes que combatan la islamofobia y toda forma de odio. Los electores de estas comunidades están particularmente atentos a la posición que tomen los partidos sobre este tema.

Andrea Horwath, candidata del NDP, afirmó que es fundamental encarar el racismo y el odio, para aquellos que han sufrido en la piel el odio, basado en su raza o su fe. Recordó que su partido presentó en febrero un proyecto de ley y lamentó que no contara con el apoyo de los conservadores progresistas, actualmente en el gobierno.

El líder liberal, Steven del Duca, aseveró que de ser elegido, su partido aprobará la legislación contra la islamofobia. Dijo que su partido prometió desde el inicio avanzar con dicha legislación y que reconocen todo el trabajo realizado por el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses de elaborar y proponer esta legislación.

El actual premier Doug Ford, candidato a la reelección, no aseguró que apoyará la propuesta de ley. Aseveró que su partido, tiene estrategias para combatir cualquier tipo de odio y que su equipo ha estado trabajando en este tema. Dijo que tiene tolerancia cero a cualquier tipo de odio y que en Ontario debemos vivir en paz.

Finalmente, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional para Musulmanes Canadienses, Mustafa Farooq, comentó que realizaron consultas en toda la provincia de Ontario, antes de elaborar y proponer el proyecto de ley denominado Ley de Nuestra Familia de Londres, en homenaje a una familia musulmana asesinada en Londres, Ontario el año 2021 y que esperan que sea aprobado.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending