Connect with us

Canadá

Canadá: alcaldes de Ontario cuestionan la eficacia de la aplicación ArriveCan

Published

on

Algunos alcaldes de ciudades fronterizas en Ontario, instan a las autoridades federales a extinguir la aplicación ArrivaCan, por entender que es un procedimiento riguroso que no tendría más sentido en los días actuales. Según ellos, muchos viajeros consideran este proceso de autorización previa, engorroso y frustrante.

Los alcaldes de Onatrio que cuestionan la eficacia de ese sistema son, Jim Diodati de Niagara Falls, Mike Bradley de Sarnia y Estelle Muzzi de Saint-Bernard-de-Lacolle al sur de Montreal, en Quebec. Ellos son apoyados por líderes de la industria del turismo y por defensores de los operadores de las tiendas libres de impuestos.

Consideran que las reglas son un inconveniente para las visitas fronterizas incidentales, que según informan, son vitales para sus economías locales. Entienden que las estrictas medidas de Canadá sobre el COVID-19, desaniman a los potenciales visitantes estadounidenses de visitar el país y realizar negocios en esas localidades.

Los políticos mencionados, afirman que siempre apoyaron al gobierno federal en todas las restricciones en la frontera y que ellos siempre lucharon hombro a hombro para asegurarse de que todos estuvieran a salvo, pero dicen, que ahora la ciencia muestra, que tener restricciones en la frontera no mantiene alejado al virus.

Estas medidas están perjudicando a las ciudades canadienses, mientras los operadores de turismo del vecino del sur celebran, porque se ven beneficiados por este desequilibrio, que acaba alentando a los viajeros estadounidenses a quedarse en su país y gastar su dinero en atracciones dentro de su territorio.

Por su parte, el ministro de Transporte, Omar Alghabra, reconoce las dificultades de los comerciantes fronterizos y entiende las quejas presentadas. Afirma que el gobierno federal está trabajando para mejorar y simplificar el proceso, así como tornarlo menos oneroso. Sin embargo, reitera la responsabilidad que tiene de recurrir a herramientas de salud pública, que son valiosas y necesarias, finalizó.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

Trending