Connect with us

Canadá

Activistas climáticos arrojan jarabe de arce a pintura de Emily Carr en Vancouver

Published

on

Activistas climáticos que piden el fin de un proyecto de gasoducto en el norte de la Columbia Británica arrojaron jarabe de arce sobre una pintura de Emily Carr y se pegaron a la pared el sábado en la Galería de Arte de Vancouver.

Un portavoz del grupo ambiental Stop Fracking Around informó que dos activistas salpicaron jarabe de arce sobre la pintura de Carr “Stumps and Sky”, que se exhibe en la galería.

Don Marshall, hablando en nombre del grupo ambientalista, dijo que la acción de protesta en el museo tenía la intención de centrar la atención pública en la emergencia climática global.

Agregó que los manifestantes exigen el fin del proyecto del Gasoducto Costero, actualmente en construcción desde Dawson Creek hasta Kitimat en la costa norte de Columbia Británica.

Los manifestantes apuntan a obras de arte en todo el mundo porque se está haciendo muy poco para detener el progreso mortal del cambio climático causado por el hombre, dijo Marshall.

“Es solo una cuestión de intentar que el público y especialmente nuestros líderes respondan realmente a la emergencia climática que Canadá ha declarado”, señaló Marshall en una entrevista. “Esa es la lógica detrás de esto”.

Es el último incidente en el que los manifestantes climáticos apuntaron a una obra de arte y luego se pegaron a la pared de una galería, después de que manifestantes arrojaron sopa a los “Girasoles” de Vincent Van Gogh en Londres y puré de papas a “Les Meules” de Claude Monet en Alemania el mes pasado, aunque se informó que las obras de arte no sufrieron daños permanentes.

Trending