Connect with us

Canadá

Abiertas las solicitudes para el programa de reembolso de costos comerciales de Ontario

Published

on

Con el objetivo de mitigar la propagación de la variante Omicron de COVID-19, el gobierno ha implementado ciertas medidas de restricción que conllevan a varias empresas a cerrar sus puertas al público o reducir su capacidad de personal y/o atención lo que, claramente, afecta su economía; por ende, el gobierno provincial ha decidido implementar un nuevo Programa de reembolso de costos comerciales.

“Reconocemos que estas medidas de salud pública necesarias están afectando a las empresas y, como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, estamos allí para apoyarlas.Con la apertura de solicitudes para este nuevo programa de reembolso, nuestro gobierno está poniendo dinero directamente en manos de las empresas afectadas durante este momento crítico”, dijo Peter Bethlenfalvy, Ministro de Finanzas. 

A través del nuevo programa, el gobierno proporcionará a las empresas elegibles que deben cerrar para actividades en interiores, como restaurantes y gimnasios, un pago de reembolso equivalente al 100% de sus costos y para aquellos que se vean obligados a reducir la capacidad al 50%, como las tiendas minoristas más pequeñas, recibirán un pago de reembolso equivalente al 50% de sus costos.

Para poder solicitar este reembolso, las empresas deberán presentar pruebas de los costos asociados con el impuesto a la propiedad y las facturas de energía como parte del proceso de solicitud. Todas las empresas elegibles deben enviar una solicitud para ser consideradas, incluidas aquellas que recibieron pagos de apoyo anteriores por COVID-19. 

Por otro lado, el gobierno también está mejorando los flujos de efectivo para las empresas de Ontario poniendo a disposición hasta $7500 millones a través de un período de seis meses sin intereses ni multas para que las empresas de Ontario realicen pagos de la mayoría de los impuestos administrados a nivel provincial. Este período sin multas ni intereses comenzó el 1 de enero de 2022. 

Y, así mismo,está presentando una nueva subvención de ayuda para pequeñas empresas COVID-19 que otorgará a las empresas sujetas a cierre bajo el paso dos modificado de la hoja de ruta para reabrir una subvención de $10,000. El dinero fluirá a las empresas elegibles en febrero.

Trending