Con la llegada del invierno y la navidad, las pistas de patinaje al aire libre están a punto de abrir en Toronto, pero para poder disfrutar de un tiempo agradable y divertido, que todos merecemos en medio de esta pandemia, deberás reservar tu cupo con antelación.
La apertura de las pistas de hielo, además de parques y otras instalaciones al aire libre para disfrutar en invierno, hacen parte del nuevo programa de la ciudad de Toronto, Welcome T.O., el cual es una guía de seguridad para las actividades recreativas invernales y que estipula todas las medidas adicionales que se deben tomar.
Las pistas ahora tendrán un límite de 25 personas en el hielo por un tiempo de 45 minutos y todas las personas deberán contar con una reserva previa. Para poder realizar tu reserva, deberás ir al sitio web de la ciudad. Su sitio dedicado de reservaciones recreativas, eFun, requerirá que configures una cuenta, con información de rastreo de contacto como nombre y número de teléfono.
- Entra a la página web de la ciudad
- https://www.toronto.ca/explore-enjoy/recreation/recreation-reservations/.
- Haz clic en el botón “Buscar programas” y luego “Reservas en la lista”.
- Allí, encontrarás dos listados: uno para Outdoor Walk Fit y otro para Leisure/Public Skate (Outdoor Park).
- Haz clic en la opción “Public Skate” y obtendrás un gran menú desplegable de franjas horarias en diferentes pistas de la ciudad.
Lamentablemente, la configuración del menú, y la página en general, no es la mejor pero el esfuerzo valdrá la pena cuando ya te encuentres deslizándote sobre el hielo.
Hay 15 disponibilidades por franja horaria de 45 minutos. La franja horaria puede estar sujeta a cambios dependiendo del clima y de ser que llegue a estar cerrada, no te enviarán notificación ni por correo ni por texto por lo que deberás consultar la página de alertas recreativas de la ciudad antes de dirigirse a la pista. También puede llamar al 416-396-7378 para actualizar su cuenta eFun, cancelar una reserva o hablar con el personal en un centro comunitario entre las 8 a.m. y las 5 p.m., de lunes a viernes.
Dirígete a la pista 10 minutos antes de tu horario programado, para que el proceso de registro no consuma tu tiempo de patinaje. Trae una máscara y, por supuesto, un par de cuchillas heladas.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.