Dentro del marco del Programa Piloto de Construcción Acelerada de Ontario, la provincia construirá un nuevo hogar de cuidados a largo plazo en el sitio Finch del Humber River Hospital en meses.
El programa piloto, que hace parte del plan del gobierno para ofrecer nuevas camas de atención a largo plazo para los adultos mayores, tiene como objetivo construir hasta 320 nuevas camas en este sitio para fines del próximo año. Las camas contarán con características como aire acondicionado y habitaciones privadas o semiprivadas, comenzando de inmediato. El programa se lanzó el 21 de julio de 2020 en Mississauga, donde se construirán dos nuevas casas con hasta 640 nuevas camas.
“Después de años de poca inversión en cuidados a largo plazo, estamos poniendo palas en el suelo más rápido y cumpliendo con nuestro compromiso de construir 30.000 camas de cuidados a largo plazo durante la próxima década. Estamos trabajando con socios innovadores como Humber River Hospital e Infrastructure Ontario para ayudar a que nuestros adultos mayores salgan de las listas de espera y los lleven a habitaciones modernas, para que reciban la atención de calidad que merecen antes”, anunció el Primer Ministro Ford durante el anuncio.
La idea es que el proyecto logre finalizar para fines de 2021, por lo que el gobierno hará uso de terrenos hospitalarios y una serie de medidas de aceleración, como la construcción modular y la adquisición rápida. Humber River Hospital trabajará con Infrastructure Ontario para gestionar la construcción diaria y la supervisión de la puesta en marcha.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.