El gobierno de Ontario anuncia su apoyo al lanzamiento del programa Ontario Made de Canadian Manufacturers & Exporters (CME). Un programa que promoverá los muchos productos de clase mundial que se fabrican en toda la provincia al ayudar a los consumidores a identificar, acceder y comprar fácilmente productos locales.
“Ontario siempre ha sido el taller de Canadá, y nuestros productos son reconocidos como el estándar de oro en todo el país y en todo el mundo. Nuestro gobierno se enorgullece de apoyar el programa Ontario Made de Canadian Manufacturers & Exporters. La promoción de productos fabricados localmente será esencial para construir una provincia fuerte y autosuficiente y clave para nuestra recuperación económica”, dijo el primer ministro Ford.
Gracias al Fondo Ontario Together es posible la financiación de $50 millones para Ontario Made. Esta financiación se utilizará para ayudar a los minoristas y consumidores a identificar productos locales mediante:
- La creación de un nuevo logotipo de Ontario Made que los fabricantes puedan usar para ayudar a los consumidores a identificar sus productos hechos en Ontario.
- El lanzamiento de un nuevo sitio web SupportOntarioMade.ca que conectará a los consumidores y socios de la cadena de suministro con los fabricantes de productos hechos en Ontario a través de un directorio;
- La promoción de Ontario Made a través de un boletín digital para crear conciencia sobre los bienes y productos de Ontario en línea y a través de las redes sociales.
A principios de año, motivados por la crisis económica a la que entraría el país por la actual pandemia, el gobierno lanzó el Portal Web y el Fondo Ontario Together para alentar a las empresas a presentar ideas innovadoras que pudieran ser financiadas y desarrolladas con la finalidad de ayudar a las empresas a reorganizar sus operaciones o entregar soluciones innovadoras en respuesta a COVID-19. Hasta la fecha, se han recibido más de 27,000 envios desde el lanzamiento del portal web y 18,000 clientes potenciales se han convertido en más de $658 millones en compras de suministros de emergencia.
“A medida que la provincia se reabre y la economía se recupere, ahora es más importante que nunca apoyar y promover el sector manufacturero de clase mundial de Ontario y hacer que las personas vuelvan a trabajar. Al apoyar la fabricación de Ontario, los consumidores están comprando productos locales de calidad”, dijo el ministro Fedeli.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.