fbpx
19.7 C
Canadá
Tuesday, April 30, 2024
HomeCanadáEstas son las nuevas reglas de auto-aislamiento en Canadá

Estas son las nuevas reglas de auto-aislamiento en Canadá

Date:

Noticias recientes

Japón: derrota de Partido Liberal Democrático en elecciones parciales

El Partido Liberal Democrático (PLD), liderado por el primer...

Estados Unidos: tornados causan devastación en Oklahoma

El domingo, los tornados azotaron Oklahoma, dejando a su...

Historia de la CN Tower y algo más

Como se llega a la CN Tower La direccion es...

Argentina y Chile refuerzan cooperación para enfrentar el crimen organizado en la región

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, describió...

La duración del período de auto-aislamiento posterior al diagnóstico de COVID es un tema candente en este momento después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos decidieron cambiar su recomendación oficial de una cuarentena de 10 días a sólo cinco, lo que llevó a organizaciones como la NHL a hacer lo mismo.

Si bien el cambio ha servido para algunos chistes excelentes en línea, también tiene a los canadienses preguntándose si el gobierno también reevaluará sus pautas para las personas que han contraído el virus y, aunque Ottawa parece no cambiar de opinión (por ahora), la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) confirmó a CTV News el miércoles que está al tanto de la última actualización de los CDC y que si van a existir cambios para los canadienses en lo que respecta al aislamiento.

Según el sitio web del Gobierno de Canadá, el período de aislamiento sigue siendo de 10 días desde el inicio de los síntomas si es sintomático o de 10 días desde un resultado positivo de la prueba de PCR si es asintomático. A principios de la pandemia, cuando se sabía menos sobre la enfermedad transmisible, el período de aislamiento estándar era de 14 días.

Curiosamente, los viajeros completamente vacunados que ingresan a Canadá y que han contraído recientemente COVID-19 aún deben mostrar una prueba positiva al menos 14 pero no más de 180 días antes de la llegada en lugar de un resultado negativo de la prueba. Este pedido cambiará a un resultado de prueba positivo anterior tomado entre 10 (en lugar de 14) y 180 días antes de la llegada el 15 de enero de 2022.

A nivel local, Toronto Public Health no recomienda volver a realizar la prueba después del período de 10 días debido al hecho de que muchas personas con COVID-19 pueden continuar dando positivo durante algunas semanas.

La agencia también aconseja a los pacientes sintomáticos que solo pongan fin a su aislamiento después de 10 días, si ya no presentan síntomas en ese momento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest