La seguridad y el bienestar de los canadienses son las principales prioridades de los gobiernos de Canadá y Ontario; por lo que las inversiones en la infraestructura de Ontario brindan una oportunidad para crear empleos, crecimiento económico y hacer que nuestras comunidades sean más sostenibles y resilientes.
Es por esto, que el gobierno de Canadá está invirtiendo más de $11,3 millones en este tipo de proyectos a través del flujo de resiliencia COVID-19 del programa de infraestructura Investing in Canada; mientras que, el gobierno de Ontario está proporcionando más de $2.8 millones.
Entre los proyectos anunciados se encuentra el Proyecto de conectividad a Internet para estudiantes de Nishnawbe Aski Nation (NAN), el cual implica proporcionar conectividad segura a Internet a los estudiantes NAN para que asistan a la escuela de forma remota, lo que también apoyará un mejor acceso al apoyo de salud mental en línea. El trabajo incluye la compra e instalación de kits de conectividad para centros de aprendizaje de estudiantes y hogares en comunidades NAN.
Dos proyectos más de conectividad a Internet para estudiantes para el Consejo de Recursos Anishinaabeg de Kabapikotawangag y cinco comunidades miembros, Animakee Wa Zhing #37 First Nation, Big Grassy First Nation, Ojibways of Onigaming First Nation, Anishinabe of Wauzhushk Onigum, Northwest Angle No 33 First Nation, y el Instituto de Educación de las Siete Generaciones para las 8 Primeras Naciones: Anishinaabeg de Naongashiing, Primera Nación Couchiching, Primera Nación Lac La Croix, Primera Nación Mitaanjigamiing, Primera Nación Naicatchewenin, Primera Nación Nigigoonsiminikaaning, Primera Nación del Río Rainy, Primera Nación del Río Sena, proporcionará a los estudiantes una conectividad a Internet mejorada, que permite mejores resultados de aprendizaje a través del aprendizaje remoto, y un mejor acceso a los sitios web de las escuelas y los recursos de salud mental en línea. Estos dos proyectos adicionales servirán a 13 comunidades de las Primeras Naciones en el norte de Ontario.
Las inversiones adicionales en proyectos de infraestructura comunitaria en toda la región incluyen mejoras a Berglund Road en el municipio de Machin, Ontario, que incluyen trabajos en las alcantarillas, la subrasante y la grava de la carretera lo que permitirá una mejor mitigación de las inundaciones. En el municipio de Ignace, Ontario, el trabajo en la instalación del vertedero, como nuevas cámaras de seguridad, la expansión de la instalación de transferencia del asistente del vertedero y las nuevas puertas mejorarán la gestión operativa de la instalación.
El flujo de infraestructura de resiliencia COVID-19 ha permitido que el gobierno de Canadá invierta hasta el 80% de los costos elegibles para proyectos en provincias y hasta el 100% para proyectos en territorios y comunidades indígenas. El gobierno de Ontario invertirá el 20% de los costos elegibles para proyectos en toda la provincia.