Tanto el gobierno federal de Canadá, como el provincial de Ontario están invirtiendo $7,3 millones a través de la Asociación Agrícola Canadiense para ayudar a apoyar a los agricultores y las empresas agroalimentarias.
“No es un accidente que los agricultores de Ontario se hayan ganado una reputación internacional por producir productos alimenticios de la mejor calidad. Es posible gracias a su arduo trabajo y la inversión gubernamental que los mantiene a la vanguardia de la innovación y la competitividad. A través de esta inversión, continuamos apoyando el crecimiento y la sostenibilidad de este sector fundamental en Ontario”. dijo Marie-Claude Bibeau, Ministra federal de Agricultura y Agroalimentación.
La inversión financiará más de 600 proyectos de costos compartidos en áreas prioritarias que aumentan la seguridad alimentaria, aceleran la innovación del sector y ayudan a los agricultores a llevar nuevos productos al mercado para hacer crecer sus negocios. Dentro de los resultados positivos de los proyectos, se incluyen:
- Mejora de los sistemas de seguridad alimentaria en las granjas para cumplir o superar los estándares de certificación nacionales e internacionales;
- Desarrollo de productos que abrirán nuevos mercados de ventas para las empresas agrícolas;
- Plantar cultivos de cobertura para mejorar la salud del suelo y reducir las pérdidas por erosión del suelo durante el invierno;
- Incrementar las medidas preventivas para ayudar a reducir los daños causados por plagas en las operaciones de invernadero; y
- Actualizaciones a equipos de manipulación de animales para mejorar el bienestar de los animales y reducir la transmisión de enfermedades en las granjas ganaderas.
Desde junio de 2018, ambos gobiernos han comprometido más de $100 millones en apoyo de costos compartidos a más de 5,000 proyectos a través de la Asociación Agrícola Canadiense para ayudar a los agricultores, procesadores, empresas y organizaciones del sector elegibles de Ontario a innovar y crecer.