Con la finalidad de abordar los altos costos de vivienda en el país, específicamente en Ontario, el Gobierno de Canadá está realizando inversiones en viviendas de alquiler, las cuales permitirán construir comunidades más fuertes, crear empleos y hacer crecer la clase media, al mismo tiempo que apoyan a los canadienses vulnerables, ofreciéndoles un lugar digno para vivir.
“Sabemos que encontrar un lugar asequible para vivir es un desafío para muchos canadienses en comunidades de todo el país. El anuncio de hoy es una gran noticia para las familias de Brampton, y el gobierno de Canadá continuará invirtiendo para aumentar las opciones de vivienda asequible para todos los canadienses. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que todos puedan encontrar un lugar para vivir, criar a sus familias y construir su futuro”, afirmó el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La inversión de casi $120 millones está destinada a la construcción de un nuevo edificio de 26 pisos, multi-residencial y energéticamente eficiente en Brampton, Ontario. Este proyecto, el cual hace parte de la Iniciativa de Financiamiento de la Construcción de Alquiler, ayudará a más de 300 familias locales a encontrar viviendas de alquiler.
Desde 2015, y con el objetivo de eliminar la falta de vivienda crónica en el país, el Gobierno federal a través de programas como el Incentivo para compradores de vivienda por primera vez y la Iniciativa de vivienda rápida, el gobierno de Canadá ha ayudado a más de un millón de canadienses a tener un lugar seguro y asequible para llamar hogar.