fbpx
31.2 C
Canadá
sábado, noviembre 23, 2024
HomeCanadáCanadá: más de mil canadienses abandonan el Líbano debido al conflicto entre...

Canadá: más de mil canadienses abandonan el Líbano debido al conflicto entre Israel y Hezbolá

Date:

Noticias recientes

Funcionarios de Asuntos Globales Canadá (GAC, por su sigla en inglés), anunciaron en la noche del lunes, que desde el 29 de septiembre, 1,162 personas se marcharon del Líbano vía aérea, entre ciudadanos canadienses, residentes permanentes y familiares directos.

Asimismo, informaron que varios miles más, continúan siendo elegibles para abandonar ese país, a medida que se intensifica el conflicto entre Israel y el grupo militante libanés Hezbolá. Asuntos Globales Canadá dijo que ha reservado asientos en vuelos comerciales.

El gobierno federal está coordinando esta asistencia para todos los canadienses que deseen abandonar dicho país, habrá vuelos diarios desde la capital libanesa, Beirut. El lunes abordaron 104 pasajeros, hay 600 lugares en los vuelos de este martes y el miércoles.

Autoridades gubernamentales, reconocen las enormes dificultades en las comunicaciones con el Líbano, sin embargo, dicen que el Centro de Respuesta y Vigilancia de Emergencias de Asuntos Globales de Canadá en Ottawa, está trabajando sin parar para comunicarse con los ciudadanos canadienses y afines utilizando todos los canales a su disposición.

El gobierno federal en alerta total

Según datos oficiales de GAC, estaban registrados hasta el lunes, 25,300 canadienses en el Líbano, de los cuales han expresado su interés en dejar ese país más de 5,500 ciudadanos canadienses, residentes permanentes y sus familiares directos.

De ese grupo, han sido consideradas elegibles 4,687 personas, quienes ya están debidamente documentadas y se encuentran a la espera de poder abandonar el país. Los restantes lo harán en los próximos días, según informaron funcionarios de GAC.

De acuerdo con la embajadora canandiense en el Líbano, Stefanie McCollum, ha aumentado la violencia en el país en la última semana, añadió que la situación es difícil y que el gobierno no quiere que los ciudadanos canadienses se queden atrapados en ese país.

La crisis entre Israel y Hezbolá se agudizó el mes pasado, tras la ola letal de atentados con bombas en todo el Líbano, cuando explosivos escondidos en buscapersonas y walkie-talkies mataron a decenas de personas e hirieron a millares, muchos de ellos miembros de Hezbolá. Tanto el gobierno libanés como Hezbolá responsabilizan a Israel de los atentados.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporte

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest