Con la intención de brindar a los estudiantes valiosas oportunidades de aprendizaje que respaldan su éxito en la fuerza laboral y para garantizar que puedan desarrollar habilidades y la confianza necesaria para triunfar y sobresalir, el ministro de Educación de Ontario, Stephen Lecce, anunció el lanzamiento de un nuevo curso de matemáticas de noveno grado que incluye un nuevo aprendizaje obligatorio sobre codificación, conocimiento de datos, modelos matemáticos y un énfasis en el conocimiento financiero.
El nuevo curso también pone fin a la práctica de enviar a los estudiantes de 9º grado a cursos académicos y aplicados, una práctica que en el pasado ha perjudicado a algunos estudiantes.
“Estamos preparando mejor a los estudiantes con las habilidades para la vida y el trabajo que necesitan, con un enfoque en conocimientos financieros, codificación y conocimientos de datos, para garantizar que los estudiantes de Ontario tengan éxito. Con un énfasis en las aplicaciones del mundo real para las matemáticas, este curso enseñará a los estudiantes fundamentos valiosos que les darán una ventaja competitiva cuando se gradúen. Con nuevos apoyos de aprendizaje centrados en las matemáticas y un nuevo plan de estudios, nuestro gobierno está dando el primer paso para poner fin a la transición temprana en Ontario, al tiempo que promueve la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes”, dijo Stephen Lecce, Ministro de Educación.
Para equipar mejor a los estudiantes con las habilidades que necesitan para tener éxito, mejorar el rendimiento de los estudiantes en matemáticas y fortalecer las habilidades de aritmética, el curso:
- Asegura relevancia para el mercado laboral actual con énfasis en habilidades prácticas para la vida, desde el concepto de interés, deuda, ahorros, presupuestos personales y comparaciones de precios;
- Se basa en el aprendizaje del plan de estudios de matemáticas de grado 1-8 modernizado para preparar mejor a los estudiantes para matemáticas más avanzadas y permitirles seguir cualquier oficio y trayectoria postsecundaria especializada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que elijan;
- Ayuda a los estudiantes a prepararse para los trabajos del mañana mediante la introducción de nuevos conocimientos sobre cómo aplicar las habilidades de codificación para comprender las matemáticas complejas y hacer predicciones.
- Además, se basa en la comprensión de los datos de los estudiantes para representar y analizar situaciones de la vida real.
Este nuevo plan de estudios que representa una actualización ante las necesidades emergentes del mercado laboral, enfatiza las aplicaciones del mundo real y responde a las recomendaciones clave proporcionadas por empleadores y expertos en educación es un cambio significativo en la forma en que Ontario enseña matemáticas a los estudiantes y es la primera actualización desde 2005.
Así mismo, es el siguiente paso de la estrategia de matemáticas de cuatro años y $200 millones del gobierno para revertir una disminución de una década en el rendimiento de los estudiantes de Ontario. El nuevo curso de matemáticas, que reemplaza los cursos académicos, aplicados y de transferencia de 9° grado, se impartirá en las escuelas financiadas con fondos públicos de Ontario a partir de septiembre de 2021 y proporcionará a los estudiantes conceptos y habilidades clave que se basan en el nuevo plan de estudios de matemáticas de primaria publicado en la primavera de 2020.
El ministerio se ha estado reuniendo con las juntas escolares y los socios comunitarios durante el invierno para planificar la eliminación de la transmisión y garantizar que los maestros y estudiantes reciban apoyo con la implementación del nuevo plan de estudios. Los apoyos incluyen guías para padres y educadores, seminarios web y módulos para educadores, así como recursos listos para el aula, como planes de lecciones.