¿El objetivo? Que todos los residentes puedan disfrutar del aire libre y la naturaleza de una forma fácil, asequible y segura; ¿la forma? A partir del 7 de junio, el gobierno de Ontario estará proporcionando permisos gratuitos de uso diurno en 115 parques provinciales, y 17 parques provinciales selectos, de lunes a jueves hasta el 2 de septiembre de 2021, para evitar el hacinamiento y contribuir a que sea más seguro disfrutar de los parques.
“Salir al aire libre y pasar tiempo en la naturaleza puede tener muchos beneficios positivos para nuestra salud física y mental este verano, ya que nos recuperamos de los impactos del COVID-19. Es por eso que nuestro gobierno está facilitando que las personas disfruten de la naturaleza de manera segura al proporcionar permisos gratuitos de uso diurno y hacer posible reservar excursiones de un día con anticipación, lo que garantiza el acceso a los parques populares cerca de casa”, comentó Jeff Yurek, Ministro de Medio Ambiente, Conservación y Parques.
Los visitantes podrán obtener un permiso de vehículo diario por adelantado para parques provinciales selectos hasta cinco días antes de la llegada; lo que permitirá a las personas planificar con anticipación y tener acceso garantizado; y significará más tiempo disfrutando de los parques, evitando el hacinamiento y menos tiempo en largas filas.
Para mejorar aún más las oportunidades recreativas para los habitantes de Ontario, el ministerio también está implementando una serie de otras iniciativas, que incluyen:
- Modernizar más campings eléctricos, y al mismo tiempo expandir y mejorar los alojamientos techados, como cabañas y yurtas durante los próximos cuatro años;
- Invitar al sector privado a presentar sus ideas más innovadoras para nuevas experiencias recreativas que puedan ofrecer en los parques, con las mejores ideas recibiendo apoyo a través de capital inicial; y
- La creación de una ventanilla única para todas las oportunidades de recreación de parques nacionales, provinciales y locales en Ontario.
Los parques de Ontario ya están abiertos al público pero, únicamente, para actividades locales de uso diurno, como caminar. Como parte de la hoja de ruta de la provincia para reabrir, se permitirán las pernoctaciones en los parques de Ontario, incluidos los campamentos y cabañas, yurtas y cabañas cuando la provincia alcance el primer paso de la hoja de ruta para reabrir.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.