A casi tres semanas de la realización de las elecciones parciales para la alcaldía de Toronto, el instituto de encuestas Forum Research, salió a las calles de la ciudad y entrevistó a 1,032 electores, sobre sus preferencias entre los 102 candidatos en disputa.
Los resultados muestran que la candidata que lidera las intenciones de voto, Olivia Chow ha ampliado la diferencia en relación a sus adversarios más cercanos. Chow, tiene ahora el apoyo del 38 por ciento de los electores decididos o inclinados a votar por ella.
En la encuesta anterior la candidata favorita había llegado al 34 por ciento, es decir, añadió cuatro puntos en este nuevo sondeo. Así lo informó en un comunicado de prensa, The Forum Poll, encargada de la realización del trabajo de campo de Forum Research.
En segundo lugar, aparece Mark Saunders con el 13 por ciento, empatado técnicamente con Josh Matthew que tiene 12 por ciento de las preferencias. Ambos son seguidos por Anthony Furey, que no estaba entre los seis primeros y ahora alcanzó el 10 por ciento.
Completan la lista de los siete primeros, Ana Bailao con el 8 por ciento, Mitzie Hunter con el 7 por ciento y Brad Bradford que tiene ahora el 5 por ciento de la voluntad popular. Asimismo, la encuesta muestra que un 19 por ciento de los votantes, permanece indeciso.
Por otro lado, los electores de Toronto manifestaron que entre sus mayores preocupaciones en relación a la llegada de un nuevo alcalde, están la asequibilidad de la vivienda, con un 25 por ciento y el elevado costo de vida para un 20 por ciento de los entrevistados. El próximo día lunes 26 de junio, se llevarán a cabo las elecciones parciales para la alcaldía de Toronto.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter