La agencia federal Estadísticas Canadá, hizo una actualización en sus datos e informó que en el mes de marzo, la economía canadiense sumó 35 mil empleos. Dijo también, que no se registraron alteraciones en la tasa de desempleo, que se mantuvo estable en el 5 por ciento.
La agencia pública, especificó que fueron los sectores del transporte y almacenamiento, negocios, bienes raíces, alquiler y arrendamiento y otros servicios de apoyo, los que tuvieron un mayor incremento en la creación de empleos.
Por otro lado, se reportaron pérdidas de puestos de trabajo, en los sectores de la construcción, recursos naturales y otros servicios. En Ontario, Manitoba, Alberta y la Isla del Príncipe Eduardo aumentaron los empleos, en Saskatchewan, se reportaron pérdidas.
Según Estadísticas Canadá, los salarios de los trabajadores han continuado creciendo, con un incremento del salario promedio por hora del 5,3 por ciento al año en marzo. Es el séptimo mes seguido de creación de empleos y el cuarto mes seguido que la tasa de desempleo permanece estable en el 5 por ciento.
La agencia confirma, que a pesar de que las altas tasas de interés elevan el costo de los préstamos para las personas y empresas, el mercado laboral canadiense ha estado ajustado durante meses. No obstante, no se espera que la estrechez del mercado sea imperecedera.
Al contrario, se espera que los aumentos agresivos de las tasas del Banco Central desde marzo de 2022, pesen sobre la actividad económica. Para algunos especialistas, este año la economía canadiense sufrirá una significativa desaceleración.
Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter