Connect with us

Internacional

YouTube cobraría por la versión premium de la resolución 4k

Published

on

La segunda red social más vista después de Google, YouTube, buscaría que la resolución 4K sea premium, es decir, de pago, según anuncian usuarios de esta plataforma.

Aunque para algunos navegantes las alertas comenzaron a salir en las versiones para teléfonos móviles, para otros usuarios ya han visto la alarma en la versión de computadores, específicamente en sistemas operativos de iOS.

La alerta se produce cuando se intenta poner la calidad de reproducción de un video en 2160p. Ahí se abre la pasarela de suscripción. Si el usuario no accede a ningún plan de suscripción, la resolución más alta a la que puede acceder es a 1440p.

Hasta el momento la plataforma de videos tiene 3 modalidades: YouTube, que es gratis y todos los usuarios con acceso a Internet pueden visitar; YouTube Premium, que tiene un pago mensual y YouTube Music, que se centra en contenido musical.

La opción Premium, que es en la que se pretende agregar la resolución 4K, ofrece la posibilidad de reproducir contenidos sin conexión a Internet, en segundo plano y sin la obligación de ver anuncios.

Pese a las denuncias de los usuarios, la plataforma no ha emitido ningún comunicado que confirme la información. Expertos afirman que esta podría ser otra de las medidas que la plataforma esté utilizando para tener más usuarios de pago.

Trending