Connect with us

Internacional

Rusia marca victoria en la Segunda Guerra Mundial eclipsada por Ucrania

Published

on

Vladimir Putin, presidente de Rusia, trató el lunes de presentar la acción militar de Moscú en Ucrania como una respuesta forzada a las políticas occidentales y una medida necesaria para evitar una posible agresión.

Hablando en el desfile militar en la Plaza Roja que marcó la victoria de la Segunda Guerra Mundial sobre los nazis, Putin trazó similitudes entre la lucha del Ejército Rojo contra las tropas nazis y la acción de las fuerzas rusas en Ucrania.

Putin criticó a occidente y no dio indicios de un cambio en las estrategias ni tampoco ninguna indicación de que iba a declarar una amplia movilización, como temían algunos en Ucrania y Occidente.

Dirigiéndose a las falanges de tropas rusas de élite que llenan la Plaza Roja, el presidente ruso indicó que la campaña en Ucrania era un movimiento necesario para evitar lo que describió como “una amenaza que era absolutamente inaceptable para nosotros (que) se ha creado metódicamente junto a nuestras fronteras”.

“El peligro aumentaba día a día”, afirmó, y agregó que “Rusia ha dado una respuesta preventiva a una agresión” en lo que describió como una “decisión forzada, oportuna y la única correcta de un país soberano, poderoso e independiente”.

El líder ruso ha acusado en repetidas ocasiones a Ucrania de albergar intenciones agresivas, con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados, afirmaciones que funcionarios ucranianos y occidentales han negado.

En su discurso en el desfile, Putin volvió a reprender a Occidente por no prestar atención a las demandas rusas de garantías de seguridad y un retroceso en la expansión de la OTAN, arguyendo que no dejaron a Moscú otra opción que lanzar una acción en Ucrania.

El líder ruso enfatizó que las tropas rusas luchaban por la seguridad del país en Ucrania y pidió un minuto de silencio en honor a los soldados caídos en combate.  El mandatario señaló que algunas de las tropas que participaron en el desfile habían luchado anteriormente en Ucrania.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.