Connect with us

Canadá

Quebec distribuirá la píldora de Pfizer para tratar el COVID-19 pero con disponibilidad limitada

Published

on

Las autoridades de Quebec se están preparando para distribuir a la población la píldora antiviral COVID-19 de Pfizer, Paxlovid, justo después de que Health Canada la aprobara.

Durante los tres primeros meses del año, el tratamiento estará disponible en cantidades muy limitadas a medida que aumente la producción del fabricante. “Es una muy buena noticia que eventualmente nos ayudará a prevenir hospitalizaciones”, dijo la Dra. Lucie Opatrny, viceministra de salud adjunta responsable de los servicios hospitalarios.

Quebec está programado para recibir tratamiento suficiente para 6300 personas en enero y luego alrededor de 6200 en febrero. La provincia espera tener suficiente para tratar entre 10.000 y 20.000 personas en marzo. “Es una cantidad muy limitada por ahora”, dijo Opatrny.

Paxlovid se puede administrar a adultos mayores de 18 años que sean positivos para COVID-19 y que experimenten una enfermedad leve o moderada, y que tengan un alto riesgo de enfermarse más gravemente, afirmó Health Canada; sin embargo, y dada la disponibilidad limitada, las autoridades de Quebec han decidido reservar la distribución de Paxlovid a aquellos que se identifican como los pacientes más vulnerables, lo que incluye adultos inmunocomprometidos y que no toman otros medicamentos que puedan interferir con Paxlovid.

La oferta podría extenderse a otras personas de alto riesgo y que no estén adecuadamente protegidas a medida que se amplíe la disponibilidad de la píldora antiviral. La elegibilidad se determinará en los establecimientos de salud, como las clínicas de oncología. 

Hasta la fecha, y según el Dr. Luc Boileau, director interino de salud pública de la provincia, al parecer Quebec ha alcanzado su pico de casos de COVID-19 de la ola actual.

Pero las autoridades aún piden precaución, ya que las hospitalizaciones relacionadas con la pandemia siguen siendo altas. Dubé dijo que el número de hospitales no está aumentando tan rápido, pero que siguen aumentando.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.