Connect with us

Internacional

¿Qué sucede con la demanda de Virginia Giuffre contra el príncipe Andrew de Gran Bretaña?

Published

on

Virginia Giuffre, también conocida como Virginia Roberts, demandó al príncipe Andrew de Gran Bretaña en Nueva York en 2021, alegando que la agredió y maltrató sexualmente. Aparentemente, Andrew la obligó a tener relaciones sexuales en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, una socialité británica y socia de Epstein desde hace mucho tiempo, y en propiedades de Epstein.

Ante esta demanda, los abogados del príncipe Andrés de Gran Bretaña pedirán a un juez estadounidense que desestime la demanda de una mujer que lo acusó de obligarla a tener relaciones sexuales hace dos décadas, cuando ella tenía 17 años. Andrew ha calificado la demanda de Virginia Giuffre, ahora de 38 años, de infundada. Giuffre también demandó al amigo de Andrew, el difunto financiero Jeffrey Epstein, en 2009 acusándolo de agredir sexualmente en 1998 cuando ella tenía 15 años.

Sin embargo, un acuerdo de resolución civil entre Epstein y Giuffre se hizo público en un tribunal federal de Manhattan el pasado lunes, el cual podría influir en su demanda contra el príncipe ya que, los abogados de este han argumentado que Giuffre renunció a su derecho a demandar al príncipe en su acuerdo de 2009 con Epstein. Andrew, de 61 años, le dijo a la BBC en noviembre de 2019 que no pudo haber tenido relaciones sexuales con Giuffre en la casa de Maxwell porque había regresado a su casa esa noche después de una fiesta infantil.

Hasta la fecha, el litigio se encuentra en una etapa inicial, por lo que cualquier juicio en el caso civil probablemente comenzaría entre septiembre y diciembre de 2022, si Andrew y Giuffre no llegan a un acuerdo antes de esa fecha. Si el caso va a juicio y Giuffre gana, se podría ordenar a Andrew que pague a Giuffre por daños y perjuicios una cantidad aún no especificada.

Si bien la reputación del príncipe ya se vio afectada cuando surgieron por primera vez las acusaciones de Giuffre, Andrew no ha sido acusado penalmente, y la demanda de Giuffre no podría dar lugar a cargos penales, ya que es un caso civil. Cabe recalcar que por ser príncipe y, a pesar que su madre cuente con inmunidad diplomática, “no hay nada que pueda ver en la ley que sugiera que él tendría algún derecho a inmunidad, ya sea en asuntos civiles o criminales”, dijo Barker.

Epstein murió por suicidio en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019 a la edad de 66 años mientras esperaba el juicio por cargos de abuso sexual. Maxwell, de 60 años, fue condenada el 29 de diciembre por tráfico sexual y otros delitos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.