Icono del sitio The Spanish Media

Philippe Bond deja la vida pública después de acusaciones de acoso a varias mujeres

El comediante Philippe Bond informa que se retira de la vida pública, luego de la publicación de un artículo en el que varias mujeres lo denuncian por conducta sexual inapropiada. Cerró su sitio web además de retirarse de sus contratos actuales de teatro y radio.

Un artículo publicado en La Presse el jueves detalla varios ataques por parte del comediante denunciados por ocho mujeres.

Durante el día, algunos de sus empleadores también cortaron lazos con el comediante de 43 años, incluido Bell Media, propietario de Energy radio, donde Bond presentaba programas. La compañía también ha decidido “suspender la emisión de sus entrevistas y actuaciones individuales” en sus distintas plataformas.

Por su parte, la Agencia evenko señaló en un comunicado que “toma nota” de estas denuncias, que son “tratadas con seriedad por la organización a la luz de su Política contra el acoso de tolerancia cero ante gestos que constituyan eso”.

En un breve mensaje publicado en la cuenta de Instagram verificada de Philippe Bond, el comediante expresó que estaba “horrorizado” por lo que leyó en el artículo. También afirma que no reconoce a la persona allí descrita.

“Por respeto a mis colaboradores y a mis patrones que están conmigo desde hace años y porque quiero evitar tener que responder a una avalancha de preguntas de los periodistas, me retiro de todo, tanto de la vida pública como de la radio y los espectáculos”, escribió el comediante.

Cuando se le preguntó en una rueda de prensa sobre estas acusaciones, el Premier François Legault mostró preocupación y dijo: “Invito a todas las víctimas a denunciar, entiendo que puede ser difícil. Hemos creado un tribunal especializado para las víctimas, pero estos actos deben ser denunciados. No tiene cabida en 2022 en nuestra sociedad».

Salir de la versión móvil