Para nadie es un secreto que los estudiantes son de gran ayuda realizando esos pequeños trabajos en casa que muchos no tienen tiempo o no quieren realizar; sin mencionar que, para ellos (los estudiantes) esta es la mejor forma de conseguir ingresos económicos sin descuidar sus estudios. Con esto en mente, el estudiante de la Universidad de Ryerson, Alex Ryzer creó LocalStudent.
“Los trabajos tradicionales para estudiantes tienen tres problemas principales: ofrecen salarios bajos, horarios inflexibles y microgestión. Estos trabajos prácticamente no han cambiado durante los últimos 50 años y son inconvenientes para los estudiantes con un horario escolar ocupado”, dijo Ryzer.
LocalStudent permite a los jóvenes de 16 años o más elegir sus propios horarios, hacer su trabajo solos y potencialmente ganar más dinero por el tiempo que invierten, todo mientras ayudan a otros miembros de la comunidad con cosas como quitar nieve, quitar hojas y paisajismo. La aplicación cuenta con una plataforma en línea que proporciona cotizaciones rápidas para tales tareas domésticas y permite a los clientes reservar con uno de los miles de estudiantes que buscan completarlas y reforzar sus currículums en el proceso.
El modelo de negocio se comporta particularmente bien durante la crisis de salud, ya que muchos trabajos generalmente disponibles para los jóvenes están fuera de discusión en este momento, y las tareas que se asignan a los trabajadores de LocalStudent se realizan naturalmente al aire libre y a una distancia segura.
Ryzer dice que hasta ahora ha contratado a más de 12.000 trabajadores para trabajar en 23 ciudades del sur de Ontario, y espera agregar pronto más servicios calificados que la gente podría necesitar a medida que el negocio crezca; cosas como diseño gráfico y creación de sitios web. “Vemos el impacto que la automatización tendrá en la economía y estamos tomando medidas. Nuestro plan a largo plazo es convertirnos en una plataforma para cualquier servicio que un estudiante pueda hacer, con un enfoque en aquellos que no se automatizarán pronto,” comenta.
“Queremos convertirnos en la nueva forma para que los estudiantes encuentren trabajo, y nuestro objetivo es tener un estudiante inscrito en cada vecindario, en cada calle”.
Los padres, maestros y estudiantes de Ontario todavía han estado esperando el anuncio formal del primer ministro Doug Ford sobre si las escuelas reabrirán o no junto con el resto de la provincia en las próximas semanas, pero Ford, ya confirmó que los estudiantes no regresarán a la escuela en persona antes de las vacaciones de verano.