Connect with us

Internacional

Nueva Escocia informa 22 nuevas muertes por COVID-19 en una actualización semanal reciente

Published

on

Nueva Escocia reportó 22 nuevas muertes por COVID-19 en su última actualización semanal, además hubo 77 nuevas hospitalizaciones por complicaciones con el virus en el período de siete días que finalizó el 2 de mayo; de las cuales se mantienen activas 66 hospitalizaciones y 17 están en UCI.

Según un comunicado de la provincia el promedio edad de los hospitalizados con COVID-19 es de 71 años, mientras que la edad promedio de las muertes reportadas por el virus es de 81.

Del 26 de abril al 2 de mayo, la salud pública registró 3415 nuevos casos confirmados por PCR, un promedio de 487 casos nuevos por día.

En el comunicado, se manifestó que ha habido una disminución continua en los casos confirmados por laboratorio desde el pico de la sexta ola a principios de abril.

“Es alentador ver que la cantidad de nuevas infecciones confirmadas por PCR disminuye nuevamente esta semana”, afirmó el director médico de salud, el Dr. Robert Strang, en el comunicado. “Dicho esto, nuestros números siguen siendo altos”.

Adicional a lo anterior, Strang expresa que los habitantes de Nueva Escocia aún deben cumplir con las pautas de salud pública, incluido el uso de una máscara, el distanciamiento, el lavado de manos y quedarse en casa cuando están enfermos.

“No se trata solo de protegerte a ti mismo, se trata de proteger a quienes te rodean”, indica.

Hasta la fecha, el 65 por ciento de los habitantes de Nueva Escocia elegibles han recibido al menos tres dosis y el 87,8 al menos dos. Alrededor del 4,7 por ciento ha recibido solo una dosis y el 7,5 por ciento sigue sin vacunarse.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Newsletter

Trending

Copyright © 2022 The Spanish Media Toronto.