fbpx
16 C
Canadá
Tuesday, July 23, 2024
HomeInternacionalLa OTAN consigue la adhesión de Finlandia y Suecia

La OTAN consigue la adhesión de Finlandia y Suecia

Date:

Noticias recientes

Argentina: dos nuevas encuestas muestran el descontento popular con el gobierno de Javier Milei

Dos estudios realizados recientemente muestran que el rumbo tomado...

Estados Unidos: el presidente Joe Biden anunció que no disputará su relección

El presidente estadounidense Joe Biden, anunció el domingo su...

El Metro de Toronto: Guía para Usuarios

El metro de Toronto, operado por la Toronto Transit...

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN por su sigla, anunció que sumará a su alianza política y militar a dos países más, Finlandia y Suecia oficializarán su entrada a dicho pacto. Según el secretario general Jens Stoltenberg, el proceso de adhesión de ambos países, se dará de manera diligente.

El presidente finlandés Sauli Niinsto, solicitará formalmente la adhesión de su país a la OTAN, tras la decisión del Comité de Política Exterior y de Seguridad. A su vez, la primera ministra Sanna Marin aseveró que presentará esa moción al Parlamento y se espera que sea aprobada sin mayores dificultades por el máximo órgano legislativo.

Según Marin, la decisión es histórica, la seguridad de Finlandia y de sus ciudadanos es lo más importante, dijo. La determinación, fortalece la seguridad y la cooperación de los países nórdicos, ponderó. Esta resolución fue tomada, tras la advertencia de Moscú sobre las consecuencias de incorporarse a este pacto militar.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Suecia Ann Linde, justificó el ingreso de su país a la OTAN, como una forma de preservar la seguridad del pueblo sueco. Según Linde, las condiciones de seguridad de su país, empeoraron tras las acciones de Rusia en Ucrania. No sólo para Suecia, sino para toda Europa, acotó.

La primera ministra Magdalena Andersson, comentó que su partido apoyó el ingreso a la OTAN, con la condición de que no se coloquen armas nucleares ni bases permanentes en su territorio. Ahora, en el Parlamento, donde gozan de mayoría absoluta, deberá aprobarse sin problemas esta incorporación a la alianza.

Redacción de: J.Bendezu, LJI Reporter

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Suscribete

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Pin It on Pinterest